LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Facebook Messenger y el truco secreto para proteger tus chats con huella dactilar

¿Quieres que tus conversaciones de Facebook Messenger estén más seguras? Entonces debes aprender este sencillo truco.

Este método de Messenger funciona tanto en iOS como en Android. Foto: composición Flaticon/TechRadar
Este método de Messenger funciona tanto en iOS como en Android. Foto: composición Flaticon/TechRadar
Tecnología LR

Facebook Messenger es una de las apps de mensajería que más utilizan millones de personas para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, al igual que otras plataformas como WhatsApp, también cuenta con métodos secretos que nos permitirán una cuenta con mayor privacidad y más segura como el bloqueo por huella dactilar. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos.

En este sentido, gracias a la autenticación biométrica de Facebook Messenger, tus conversaciones estarán protegidas de cualquier persona que tenga acceso a tu teléfono, porque para abrir la app será necesario ingresar tu huella.

Lo mejor de este método de la aplicación es que no será necesario instalar en nuestro teléfono ninguna aplicación de terceros, ya que funciona tanto en iOS y Android.

PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo leer mensajes sin que mis amigos lo sepan?

Paso a paso para proteger tus chats en Facebook Messenger

Para proteger tus conversaciones y chats de Facebook Messenger con tu huella digital, solo tienes que activar la función que se llama App Lock (Bloqueo de App). Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Facebook Messenger desde tu teléfono
  • Da clic en tu foto de perfil
  • Dirígete al apartado Privacidad
  • Presiona sobre la opción Bloqueo de app
  • Luego, activa el botón Desbloquear con datos biométricos
  • Por último, registra tu huella dactilar y listo.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por las conversaciones en los chats de Messenger y si quieres cifrar tus chats puedes activar también la funcionalidad de “Conversaciones secretas”.