WhatsApp: el truco secreto para escribir mensajes con texto al revés

¡Sorprende a tus amigos! Este interesante truco de WhatsApp te permitirá redactar mensajes con letras que lucen de cabeza.

Puedes disfrutar de esta función a través de la aplicación para Android y iPhone, así como en la versión de WhatsApp Web. Foto: composición/La República
Puedes disfrutar de esta función a través de la aplicación para Android y iPhone, así como en la versión de WhatsApp Web. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Si bien WhatsApp se actualiza constantemente con novedosas características en Android y iPhone a fin de mejorar la experiencia de los usuarios, existen muchas funcionalidades adicionales a las que solo se puede acceder a través de trucos.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de escribir mensajes con letras al revés y compartirlos en cualquier chat de la plataforma. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? A continuación, te explicamos todos los detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar archivos de gran tamaño a través de la aplicación?

¿Cómo escribir mensajes al revés en WhatsApp?

Para lograr este propósito, vamos a recurrir a la aplicación Fonts, que se encuentra disponible para descargar de forma gratuita a través de las tiendas oficiales de Google Play Store (Android) y App Store (iPhone).

La aplicación Fonts permite acceder a una gran colección de tipografías y símbolos. Foto: La República

Se trata de un teclado virtual que incluye una gran variedad de tipografías, símbolos, kaomojis y más que se pueden alternar entre sí en una misma palabra u oración. Entre esta colección se encuentra la fuente Upside Down, la cual hace posible escribir mensajes con letras al revés.

Para hacer uso de ella, primero debes establecer la aplicación como tu teclado predeterminado. A continuación, ingresa a WhatsApp, abre la conversación en cuestión y selecciona el cuadro de texto para escribir algo.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si mantienes presionado el ícono de WhatsApp en tu celular?

Haz clic en la tipografía Upside Down, redacta el mensaje como lo harías normalmente y pulsa el botón de enviar. ¡Listo! El texto lucirá de cabeza. Para regresar a tu teclado habitual en cualquier momento, solo mantén presionada la barra espaciadora y elígelo de la lista de opciones.

En caso de que quieras mandar este estilo de texto a través de WhatsApp Web, puedes ingresar a fliptext.org, una página web gratuita donde puedes escribir algo que luego se convertirá en letras al revés. De esta manera, podrás copiarlo y compartirlo en cualquier chat.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado en tus chats?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva tienda de stickers en su versión de escritorio

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.