VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Guía para comprar un nuevo smartphone: ¿cómo elegir el modelo ideal para ti?

¿Planeas renovar tu teléfono? Sigue estas recomendaciones para encontrar el adecuado en base a tus necesidades.

Tus exigencias determinarán si decides comprar un dispositivo de gama alta, media o de entrada. Foto: NextPit
Tus exigencias determinarán si decides comprar un dispositivo de gama alta, media o de entrada. Foto: NextPit
Carol Larrain

¿Has decidido adquirir un nuevo smartphone? Si bien el proceso de buscar el modelo apropiado puede ser complicado y agotador, especialmente por las múltiples opciones que hay disponibles en el mercado, esta guía te facilitará las cosas.

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra basándote en tus gustos, necesidades y exigencias.

PUEDES VER: Conoce los primeros teléfonos inteligentes que se lanzarán en 2022

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un smartphone?

1. Presupuesto

Lo primero que debes definir antes de iniciar tu búsqueda es cuánto dinero estás dispuesto a desembolsar para renovar tu teléfono. Según el presupuesto que elijas, podrás orientar tus opciones a un determinado segmento: modelos de gama alta, media o de entrada.

2. Diseño

En el mercado podemos encontrar smartphones elaborados con diferentes tipos de materiales y acabados. Los más económicos suelen estar fabricados de plástico, mientras que los más premium tienden a ser de cristal, metal, cerámica o cuero vegano.

Ten en cuenta que, más allá del tema estético, adquirir un teléfono hecho de materiales de buena calidad es la mejor alternativa en términos de resistencia y durabilidad, ya que los hacen menos vulnerables a golpes, caídas o condiciones extremas.

PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu smartphone en un mouse inalámbrico para tu laptop o PC?

3. Pantalla

Hay diferentes aspectos a considerar cuando se trata de la pantalla, como el tamaño, la resolución (HD, Full HD+, Quad HD, 4K) y la tecnología (LCD IPS, OLED, AMOLED o Super AMOLED). La elección dependerá, en gran medida, del contenido que se vaya a visualizar.

4. Potencia

Si quieres determinar qué procesadores y capacidad de memoria RAM son los que necesitas, debes evaluar qué uso le darás al teléfono: tareas de alta exigencia (videojuegos, multitarea, edición) o de poco consumo de recursos (redes sociales, mensajería, música).

Para actividades habituales, lo recomendable es apuntar a chipsets de gama media acompañados de 6 GB de RAM en adelante. Para labores de alta demanda, lo aconsejable son procesadores de alta gama y desde 8 GB de RAM.

PUEDES VER: Esto es lo que debes hacer antes de vender tu teléfono Android o iPhone

Con respecto al almacenamiento interno, en la actualidad hay una gran variedad de opciones disponibles. Lo ideal es elegir a partir de los 128 GB para no tener inconvenientes de espacio al guardar aplicaciones, fotos, videos, archivos y más.

5. Autonomía

Los celulares modernos incorporan baterías cada vez más amplias, las cuales son capaces de durar hasta el final del día. Lo aconsejable es optar por una capacidad de 4.500 mAh en adelante para no depender del cargador.

De igual manera, hay que considerar si el teléfono admite soporte para tecnología de carga rápida por cable, así como sistemas de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (capaz de cargar otros dispositivos).

PUEDES VER: Los 4 mejores teléfonos plegables de 2021 que destacan por sus increíbles características

6. Cámara

El sistema fotográfico se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en un smartphone. A partir de las gamas más económicas ya es posible encontrar configuraciones de doble o triple cámara, así como sensores de varios megapíxeles.

Si utilizas el celular para capturar momentos cotidianos, puedes optar por lentes principales desde 48 MP. En cambio, si sueles tomarte selfies y quieres obtener buenos resultados, lo conveniente es que busques dispositivos con cámaras frontales de más de 16 MP.

Por otro lado, si te dedicas a un rubro específico que involucra fotografía y tu smartphone es tu herramienta de trabajo, lo ideal es que elijas uno con especificaciones potentes y venga acompañado de una aplicación con funciones avanzadas.