PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

WhatsApp: ¿sabes cómo enviar un ‘mensaje invisible’ a tus amigos sin instalar apps extrañas?

Utilizando este truco secreto, que funciona en iPhone y Android, podrás dejar boquiabiertos a tus contactos de WhatsApp. ¿Quieres saber cómo?

Para usar este truco de WhatsApp necesitas conexión a internet y un navegador. Foto: Omicrono
Para usar este truco de WhatsApp necesitas conexión a internet y un navegador. Foto: Omicrono
Tecnología LR

Un truco secreto de WhatsApp está causando sensacion en las redes sociales, ya que permite que los usuarios manden un mensaje invisible a sus amigos. Lo mejor es que cualquier persona puede utilizarlo, debido a que no tienes que descargar ninguna app extraña en tu celular que puede ser un Android y iPhone. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Los únicos requisitos que debes cumplir para enviar un mensaje invisible en WhatsApp es tener instalado un navegador en tu teléfono, puede ser Google Chrome, Brave, Microsoft Edge, Duck DuckGo, Mozilla Firefox, entre otros. También es necesario que cuentes con conexión a internet, sea a través de una red Wi-Fi o datos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres activar el ‘modo navideño’ sin tener que descargar aplicaciones extrañas?

¿Cómo enviar un mensaje invisible en WhatsApp?

1. Entra a Play Store o App Store y descarga la última versión de esta aplicación de mensajería instantánea.

2. Una vez que hayas actualizado WhatsApp, abre la aplicación y dirígete a cualquier conversación, puede ser grupal o personal.

3. Minimiza la conversación e ingresa a tu navegador favorito.

4. En la barra de direcciones pega el siguiente URL: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800

5 Se abrirá una página web que cuenta con un recuadro en blanco, tienes que seleccionarlo y darle copiar.

6. Quizás no lo sepas, pero se trata del caracter U+2800, que es un texto invisible que no solo funciona en WhatsApp, sino también en Facebook y otras apps.

7. Vuelve a la conversación y pega varias veces el texto invisible.

Eso sería todo. Ahora solo deberás pulsar el botón enviar y a tu contacto le llegará un mensaje que, aparentemente, no tiene ninguna letra.

PUEDES VER: WhatsApp: guía sencilla para descargar clips de TikTok y compartirlos con nuestros contactos

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de robot, ardilla, entre otros peculiares efectos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuáles de tus contactos de WhatsApp tiene Telegram?

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component