CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Facebook tendrá doble autenticación para usuarios vulnerables a hackeo

¿Ya activaste la doble autenticación en Facebook? te mostramos aquí todo acerca de la nueva función de la red social.

Cabe recalcar que Meta informó que cerca del 90% de sus usuarios ya han activado la verificación en dos pasos. Foto: Androidphoria
Cabe recalcar que Meta informó que cerca del 90% de sus usuarios ya han activado la verificación en dos pasos. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

El tema de seguridad es uno de los apartados más importantes actualmente en todas las plataformas digitales. Es por ello que Facebook, ahora conocido como Meta, habilitó nuevos cambios importantes para sus usuarios más susceptibles con temas de robo de información.

Aunque este requisito estará enfocado principalmente en el perfil de periodistas, activistas de derechos humanos, políticos y otras cuentas que suelen sufrir más ciberataques, la plataforma recomienda a los usuarios que pasen por este sistema de validación de dos pasos, ya que todos suelen guardar información personal valiosa en las conversaciones y nunca está demás mejorar la seguridad de estos mensajes privados.

PUEDES VER: ¿Cómo cerrar sesión en Facebook en varios dispositivos a la vez?

La plataforma recomienda a todos los usuarios que realicen el nuevo proceso de seguridad. Foto: androidphoria

¿En qué consiste la autenticación en dos pasos (2FA)?

Si aún no has validado este sistema de seguridad en tu perfil, es importante que lo tomes en cuenta, ya que posiblemente lo puedas necesitar o la misma plataforma te lo exija en algún momento.

La autenticación en dos pasos consiste en generar un código temporal, adicional a la clave de seguridad, para que el sistema pueda confirmar que quien realmente está accediendo a la cuenta es el verdadero propietario.

Para activarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la configuración y privacidad de tu perfil.
  2. Configuración.
  3. Seguridad e inicio de sesión.
  4. Ir al apartado autenticación en dos pasos y activarlo.

Este sistema es similar al que tienen cuentas bancarias, correos o el mismo Google. Esta medida forma parte del programa Protect de la empresa, cuya finalidad es garantizar seguridad extra a las cuentas más vulnerables. Los usuarios de Facebook que sean notificados tendrán hasta mediados de febrero del 2022 para activar esta función.