LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Evita los spoilers de Spider-Man: no way home sin desinstalar Facebook o Twitter con este truco

Si estás por ir al cine a disfrutar de la tan esperada película del Hombre Araña, te contamos cómo puedes revisar tus redes sociales sin toparte con spoilers.

Conoce las mejores aplicaciones para restringir palabras claves, fotos y videos que tengan que ver con Spider-Man: no way home en tus redes sociales. Foto composición La República
Conoce las mejores aplicaciones para restringir palabras claves, fotos y videos que tengan que ver con Spider-Man: no way home en tus redes sociales. Foto composición La República
Tecnología LR

La nueva película de Marvel, Spider-Man: no way home, es tendencia en Facebook y Twitter porque ya se estrenó en el Perú. Ello, lamentablemente, ocasionó que algunos usuarios compartan contenido del filme protagonizado por Tom Holland arruinando, de alguna manera, la experiencia de los que están por ver el largometraje. Si eres uno de ellos, te contamos cómo evitar los spoilers en tus redes sociales sin tener que desinstalar las aplicaciones de tu teléfono.

Si bien se recomienda escapar de los memes porque sus creadores suelen utilizar imágenes de escenas de la película que tanto deseas ver o no entrar a YouTube, en Google Play también encontramos alternativas bastante buenas para censurar todo este tipo de contenido.

PUEDES VER: WhatsApp: pon estos 6 trucos a prueba para disfrutar al máximo de la aplicación

App para evitar spoilers de Spiderman: no way home desde un Android

En el caso de los teléfonos Android tenemos la aplicación Spoilers Blocker, la cual monitorea el texto que leemos en aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y WhatsApp. Cuando detecta que alguna utiliza las palabras claves que especificaste, añade un bloqueo que tapa todo el contenido.

Si quieres seguir leyendo el texto, solo tienes que presionar sobre el bloque por un momento para eliminarlo. Según detalla Xataka Android, la app ya llega con dos spoilers preconfigurados: Game of Thrones y Westworld, pero puedes crear los tuyos.

Lo que debes hacer es crear un listado de palabras basados en Spider-Man: no way home como por ejemplo nombres de personajes, actores y elegir en qué aplicaciones se debe censurar este contenido.

Esta app te protegerá de todos los spoilers que aparezcan en Facebook, Twitter y otras apps de mensajería. Foto: Xataka Android

PUEDES VER: Honor 50 Lite llega a Perú: ¿cuáles son las características del nuevo smartphone?

Instagram: ¿cómo agrandar la foto de perfil de un usuario?

Las fotos de perfil que pones en tus cuentas de redes sociales son importantes y, muchas veces, toma demasiado tiempo escoger la opción perfecta. Además, es lo primero que ven los demás al agregarte o empezar a seguirte. En plataformas como WhatsApp, Twitter y Facebook es posible hacerle click a las imágenes de los usuarios y verlas en pantalla completa. No obstante, en Instagram no se puede realizar esta acción.

Afortunadamente, aquí te traemos un truco que te permitirá realizar esto desde tu smartphone Android o iOS. Te adelantamos que para llevar a cabo este método deberás descargarte una aplicación desde la tienda de apps de tu dispositivo.

Lazy loaded component