WhatsApp: ¿cómo hacer para leer tus conversaciones sin que tu contacto se entere?

Toma nota. Con este sencillo truco podrás activar una función secreta de WhatsApp para que tus contactos no vean si leíste el mensaje que te enviaron.

Aprende a usar el truco para ocultar tu estado de WhatsApp y leer los menajes que te envían sin que nadie se entere. Foto: Andro4all
Aprende a usar el truco para ocultar tu estado de WhatsApp y leer los menajes que te envían sin que nadie se entere. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Millones de personas se comunican con sus familiares, amigos, entre otros contactos, por medio de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad. Sin embargo, son muchos los usuarios los que desconocen los WhatsApp y funciones secretas que tiene el servicio, como la opción de leer tus conversaciones sin que nadie lo sepa.

Cuando descargas e instalas WhatsApp en tu iPhone o teléfono Android, el aplicativo que pertenece a Meta muestra cuando estás en línea o si leíste el mensaje que acabas de recibir, pero hay una forma de evitarlo. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

PUEDES VER: WhatsApp: los números que debes agendar en tu celular en caso la app no funcione durante un sismo

¿Cómo leer los chats de WhatsApp sin que los demás lo sepan?

Si ya activaste la opción que oculta tu última conexión en la plataforma, es posible que te hayas dado cuenta que tú tampoco puedes ver cuándo fue que alguien de tus contactos ingresó al servicio, por lo que dicha opción sigue siendo muy limitada.

Afortunadamente, con este truco de WhatsApp ya no será necesario esconder tu última conexión o desactivar el doble check azul en el servicio, porque el método que vamos a contarte evitará que la otra persona sepa si leíste el mensaje ocultando tu estado. Eso sí, solo puedes hacerlo a través de un dispositivo iOS o Android.

  • Ingresa en este enlace desde tu móvil y copia el emoji transparente que aparece. Es un rectángulo blanco.
  • Luego, ve a WhatsApp y dirígete a los ajustes
  • Ahora, haz clic en tu foto de perfil y pulsa sobre el lápiz para cambiar tu nombre de usuario y pegas el emoji del rectángulo blanco
  • Acepta el cambio y desde ahora tus contactos no sabrán si leíste el mensaje que enviaron.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo serán las reacciones que muy pronto podrás utilizar en tus chats?

Crear stickers personalizados ya es más fácil que nunca en WhatsApp Web: ¿cómo hacerlo?

Lo que todos esperaban. Si bien WhatsApp provee de una gran cantidad de emojis para que los usuarios puedan expresarse de maneras diferentes, una de las características más recientes y populares de la plataforma ha sido la inclusión de stickers. No es de sorprender que las pegatinas favoritas de todo usuario sean las personalizadas y que muchos busquen salvarlos o recuperarlos cuando cambian de dispositivo por lo importante que son para su lenguaje coloquial.

No hay mucha ciencia detrás, los stickers de WhatsApp pueden ser hechos a partir de cualquier imagen estática o animada y la posibilidad de crearlos uno mismo siempre ha sido excusa para dar rienda suelta a la creatividad, incluso para bromas internas entre círculos de amigos. ¿A quién no le han creado una pegatina con esa foto vergonzosa de nuestra adolescencia? Entérate de más detalles aquí.

Lazy loaded component