VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Por qué WhatsApp Web desapareció en las opciones y ahora vemos ‘Dispositivos vinculados’?

La mayoría de usuarios de WhatsApp Web notó este pequeño cambio; sin embargo, solo algunos saben por qué se produjo. Aquí te lo revelamos.

Dispositivos vinculados cumple la misma función que WhatsApp Web. Foto: La República
Dispositivos vinculados cumple la misma función que WhatsApp Web. Foto: La República
Tecnología LR

Si acabas de instalar WhatsApp en tu iPhone o Android, seguro habrás visto que la opción WhatsApp Web ya no aparece de la aplicación de mensajería instantánea. En su lugar, los creadores decidieron añadir una opción llamada ‘Dispositivos vinculados’ que cumple la misma función. ¿Sabes por qué se produjo esta modificación? Aquí te contamos los pormenores.

Quizá no lo sepas, pero se acaba de hace oficial el modo multidispositivo de WhatsApp, una nueva función que traerá muchos beneficios a los usuarios. El principal es que podrán abrir su cuenta en hasta cuatro equipos diferentes (una PC de escritorio, una laptop o una tablet, pero no un segundo smartphone).

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar mensajes con distintos tipos de letra y sin bajarte apps extrañas

Otra de las novedades del modo multidispositivo es que los usuarios de WhatsApp Web podrán seguir chateando desde sus computadoras o tabletas, aunque su teléfono principal se haya apagado (porque se quedó sin batería o por decisión del usuario) o quedado sin conexión a internet (Wi-Fi o datos).

Ten en cuenta que las conversaciones que tengas en estos dispositivos adicionales también contarán con cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp podrá tener acceso a esos chats, solo quedarán entre tú y la otra persona. Asimismo, todo lo que mandes o recibas se sincronizará con tu celular cuando esté operativo.

En conclusión, Dispositivos vinculados cumple la misma función que tenía el botón WhatsApp Web. Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea solo han realizado un cambio de nombre para que vaya más acorde con esta nueva característica que acaban de implementar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes escribir con negrita, cursiva y tachado en la app

Trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco para descargar los estados de tus contactos sin instalar programas

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el real significado del emoji de la cara gritando?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: el truco para saber si están espiando tus conversaciones

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber si tienes la app actualizada a la última versión

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo leer copias de seguridad como si estuvieras en la app

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component