VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp Web: funciones que habilitaron en la plataforma de mensajería y que seguro no sabías

Las nuevas funciones de WhatsApp Web fueron bien recibidas por los usuarios de esta famosa plataforma de mensajería instantánea.

WhatsApp Web se ha actualizado con dos increíbles herramientas. Foto: Xataka
WhatsApp Web se ha actualizado con dos increíbles herramientas. Foto: Xataka
Tecnología LR

A diferencia de la versión para dispositivos móviles, WhatsApp Web no recibe tantas actualizaciones; sin embargo, eso no quiere decir que los desarrolladores hayan olvidado esta plataforma de mensajería instantánea. Al contrario, ya que hace algunos días recibió varias funciones que les serán de mucha utilidad a los usuarios que conversan con sus contactos desde una computadora. ¿Cuáles son?

Hace poco, por ejemplo, se habilitó el modo multidispositivo, que permite abrir tu cuenta (de forma simultánea) hasta en cuatro equipos diferentes. Por el momento, los creadores solo permiten que inicies sesión en una laptop, PC de escritorio o tablet, no es posible entrar desde un segundo celular, aunque esto podría cambiar en una futura actualización.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar distintos tipos de letra en tus mensajes sin instalar apps extrañas

Otro de los beneficios del modo multidispositivo es que los usuarios de WhatsApp Web ya no dependen de su celular para chatear desde una computadora. Antes de la actualización, si tu móvil se quedaba sin conexión a internet o se le agotaba la batería, veías un mensaje en la pantalla de tu laptop o PC que te informaba que no podías enviar ni recibir nuevos mensajes.

Además del modo multidispositivo, WhatsApp Web acaba de recibir otra importante herramienta. Se trata del editor de fotos que permite hacer diversos cambios a una imagen antes de compartirla en una conversación privada o grupal. Puedes agregar textos con distintos tipos de letra, añadir stickers, emojis, hacer garabatos e incluso voltear la fotografía a otra orientación.

¿Qué novedades esperan los usuarios de WhatsApp Web?

Entre las funciones más esperadas por los usuarios se encuentra la posibilidad de publicar estados desde una computadora, también una opción que permite cambiar a modo no disponible para que nadie sepa que estamos conectados. Actualmente, estas opciones están disponibles instalando una extensión llamada WA Web Plus para WhatsApp, no de forma nativa.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el verdadero significado del emoji de la carita rodeada de corazones?

Trucos de WhatsApp

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web ya se puede utilizarse aunque tu celular esté apagado o sin internet

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aplicación añade nuevos emojis no binarios para celulares Android

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component