WhatsApp: ¿cómo escribirle a alguien sin añadirlo como contacto?

Con este sensacional truco de WhatsApp podrás chatear con cualquier persona sin necesidad de agregarlo en la lista de contactos de tu teléfono.

Este truco de WhatsApp ayudará a que tu lista de contactos no se llene de gente desconocida. Foto: Genbeta
Este truco de WhatsApp ayudará a que tu lista de contactos no se llene de gente desconocida. Foto: Genbeta
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de personas en todo el mundo. No obstante, a pesar de su gran popularidad, la mayoría de usuarios no conoce algunos trucos útiles que tiene la plataforma. Uno de sus métodos nos permite iniciar una conversación con cualquier persona sin tener que agregarlo en nuestra lista de contactos. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Existen ocasiones en las que solo queremos pedir información o preguntar por algo a personas con las que no hablamos en más de una ocasión. Pero para poder hacerlo a través de WhatsApp, siempre es necesario añadir el número en la lista de contactos. De lo contrario, no lo podrás encontrar en la aplicación.

Por suerte, existe un truco para evitar este paso y que tu lista de contactos no se llene de gente desconocida. Esto te ayudará bastante si solo necesitas enviar o recibir cierta información, sin sostener una conversación a largo plazo.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘M’ en tu laptop o PC?

Paso a paso para enviar mensajes sin añadir el número de contacto

Lo mejor de este sencillo método de WhatsApp es que no necesita de la instalación de ninguna app de tercero, solo sigue estas instrucciones:

  • Desde tu smartphone debes abrir un navegador
  • Copiar este enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN.
  • Cambiar “NNNNNNNNN” por los dígitos del teléfono elegido, no te olvides el prefijo internacional en Perú es: 51 y sin agregar espacios o guiones, reemplaza “PP”.
  • Por ejemplo, si el número que elegiste es 987654321 y es de dominio peruano (51) el link debe ser el siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=51987654321.
  • Ahora, al entrar al enlace, automáticamente se abrirá una ventana en WhatsApp totalmente nueva.
  • Es momento de escribir el mensaje que desees mandar y empieza a chatear con esa persona sin necesidad de agregarla a tu lista de contactos.

Es importante recordar que con este truco de WhatsApp dicha persona no podrá ver tu foto de perfil, tu última conexión y más datos personales; ya que para ello debes agregarlo a tu lista de contactos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué piensan los desarrolladores de WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otros MODs no oficiales?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo guardar o compartir un chat ENTERO incluyendo stickers, imágenes y videos

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component