San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Netflix: ¿cómo instalar la aplicación en un dispositivo no compatible?

¿Intentaste descargar Netflix, pero te apareció que el servicio de streaming no es compatible con tu teléfono? Aquí la solución.

La propia compañía ofrece un método alternativo para obtener la app en tu celular Android. Foto: composición/La República
La propia compañía ofrece un método alternativo para obtener la app en tu celular Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Netflix actualmente se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas, desde televisores y computadoras hasta smartphones y tablets. No obstante, es probable que en algún momento te hayas topado con el siguiente mensaje: “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo”.

Si bien la compañía detalla que ciertos dispositivos Android más antiguos son compatibles con Netflix, estos no tienen la capacidad de descargar la app desde la tienda de Google Play Store. Afortunadamente, la solución a esto es descargar una versión directamente desde su sitio web.

PUEDES VER: Netflix: así puedes ocultar películas o series de tu historial de visualización

¿Cómo instalar Netflix en un dispositivo no compatible?

Para descargar la aplicación de streaming con este método alternativo, es necesario que tu celular ejecute como sistema operativo las versiones de Android comprendidas entre 4.4.2 y 7.1.2. Si cumples con este requisito, haz lo siguiente (el procedimiento puede variar según el modelo de tu smartphone):

  1. Dirígete al panel de ajustes de tu dispositivo
  2. Accede al apartado de seguridad
  3. Activa la opción instalar aplicaciones de fuentes externas u orígenes desconocidos.

Al habilitar esta configuración, tu teléfono permitirá la descarga de aplicaciones no provenientes de la tienda de Google Play Store. Por lo tanto, ahora es el turno de instalar Netflix y para ello solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Haz clic en este enlace para descargar la aplicación desde el sitio oficial de Netflix
  2. Después de que se haya descargado, selecciona el archivo y pulsa el botón instalar
  3. Cuando termine el proceso, abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta.
PUEDES VER: Netflix estrena función de reproducción aleatoria en teléfonos Android a nivel mundial

Una vez que ya tengas el servicio de streaming en tu dispositivo móvil, desactiva la opción para instalar aplicaciones de fuentes externas por cuestiones de seguridad.