¿Qué son los grupos de WhatsApp s.d. y por qué son peligrosos?

Tu información puede verse vulnerada en WhatsApp sin que te des cuenta.

Hay algunos peligros que se ocultan al exponerse con desconocidos en Whatsapp. Foto: xatakandroid.com
Hay algunos peligros que se ocultan al exponerse con desconocidos en Whatsapp. Foto: xatakandroid.com
Tecnología LR

A diario, una de las apps más utilizadas para mandar mensajes a nuestros familiares, compañeros de trabajo y pareja es WhatsApp, debido a su fácil uso y amplia popularidad. En la actualidad, las funciones que nos brinda la aplicación son muy variadas y facilitan el intercambio de mensajes.

No obstante, existen casos en donde las personas son víctimas de robo de información que se extraen desde las conversaciones que tengan los usuarios con gente desconocida, los cuales reciben el termino de grupos WhatsApp s.d..

Aunque parezca un hecho inofensivo, esto sucede con un alto nivel de riesgo al exponer nuestro número personal, foto de perfil y estados.

PUEDES VER: WhatsApp ya no será compatible con varios smartphones de Samsung a partir del 1 de noviembre

A pesar de que normalmente solo tenemos grupos de nuestros contactos del celular, también hay personas que buscan grupos con temáticas de su interés para poder participar.

Mensajes de concursos falsos o de "bancos" pidiéndote que entres a un link es una práctica común para el robo de tu información. Foto: androidphoria.com

Recomendaciones

Para evitar ello, te brindamos las siguientes consejos:

- No aceptar ni abrir links sospechosos de personas que quieran ponerse en contacto contigo sin razón aparente.

- No buscar grupos de personas en internet fuera de su circulo cercano.

- No enviar links de tus redes sociales, información personal o información de conocidos a estos grupos ya que pueden ser contactados muy fácilmente.

- Si una persona desconocida te agrega, podrá ver tu estado en línea y otros datos personales, es por ello que se recomienda bloquearlos a través de alguna aplicación o por medio de tu proveedor de línea telefónica.