WhatsApp añade más opciones de tiempo a los mensajes que desaparecen automáticamente

En WhatsApp, antes solo era posible que un mensaje se elimine a la semana de enviado, pero ahora, dos nuevas opciones prometen una experiencia más interesante.

Las opciones de mensajes temporales presentan una actualización interesante. Foto: Xataka
Las opciones de mensajes temporales presentan una actualización interesante. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp implementó el concepto de mensajes temporales a las cuentas de sus usuarios el año pasado, aunque no funcionaban de la misma manera que en otras apps, como los mensajes efímeros de Instagram. La única opción posible de la nueva herramienta era que estos se eliminaban automáticamente a la semana. No obstante, la versión de testeo, WhatsApp Beta para Android, incluyó un par de opciones más, así como un adelanto adicional.

La configuración de los mensajes temporales de WhatsApp ya no será única, sino que se podrá elegir que los envíos que realices en tus chats se borren un día después, una semana después o, incluso, a los tres meses.

PUEDES VER: WhatsApp te permitirá ocultar tu foto de perfil a los contactos que quieras

Esta herramienta fue introducida a la interfaz de la plataforma para servir como una suerte de limpieza del historial de tus chats para proteger tu privacidad y, al mismo tiempo, liberar un poco de espacio de almacenamiento en tu dispositivo inteligente.

Ahora son tres las opciones de tiempo máximo antes de que un mensaje deje de existir. Foto: Xataka

Aparte del cambio ya presentado, los mensajes temporales del famoso aplicativo de mensajería instantánea funcionan exactamente igual que siempre. Cualquiera de los involucrados en el chat puede cambiar las opciones. Una vez que pase el tiempo seleccionado, los mensajes más antiguos irán desapareciendo sin dejar ningún rastro virtual.

Adicionalmente, se añadió la opción de hacer que los nuevos chats de WhatsApp se inicien directamente con una autoeliminación activada para 24 horas, 7 días, 90 días o ninguna, según prefieras. La actualización de los ajustes de los mensajes temporales ya están disponibles para los usuarios de la versión beta de WhatsApp 2.21.21.3, que puedes descargar desde la misma página de la aplicación en la tienda de apps de Google Play.