Gmail: ¿tu bandeja de entrada está repleta de SPAM? Bloquea estos mensajes para siempre

Miles de usuarios de Gmail están encantados con esta función, ya que elimina todos los correo basura que llegan a tu bandeja de entrada.

El correo publicitario y spam es quizá el problema más notorio de contar con Gmail o cualquier correo electrónico. Foto: captura de
El correo publicitario y spam es quizá el problema más notorio de contar con Gmail o cualquier correo electrónico. Foto: captura de
Tecnología LR

Apunta el truco. Si recibes excesivos correos SPAM, debes saber que estos pueden convertirse en un verdadero ‘dolor de cabeza’, debido a que llenan tu bandeja de entrada. Afortunadamente, Gmail posee una herramienta que te permitirá borrar este tipo de mensajes para que ya no debas lidiar con ellos. ¿Te gustaría saber este truco? Aquí te lo enseñamos.

Este es un problema de décadas y casi todas las plataformas de email lo tienen. Por supuesto, librarse de estos correos masivos, correos no deseados o correos corporativos no es fácil, pues cada vez llegan de parte de muchas empresas: la red social de moda, la nueva tienda online o la compañía con la que alguna vez compartiste algún dato.

Los correos publicitarios pueden aparecer en cualquier momento si no tenemos cuidado. Ciertamente, el negarnos a compartir nuestra cuenta tampoco es algo que todos estén dispuestos a hacer. Por suerte, existe un truco muy efectivo para librarnos de una bandeja invadida por spam en pocos pasos.

¿Cómo dejar de recibir correos con publicidad en Gmail?

Para este método, habrá que valernos de una página externa llamada Unroll.me. Se trata de un web app capaz de mostrarte todas las suscripciones activas a tu correo electrónico, para que así puedas darle de baja a cada una de las que quieras con un solo clic. Solo sigue estos pasos:

  • Ingresa al navegador web desde tu PC a través de este enlace: unroll.me
  • Pulsa en start now
  • Escribe tu correo electrónico del que deseas limpiar suscripciones
  • Verás una lista con todas las suscripciones a las que tu correo está inscrito
  • Selecciona los que desees y pulsa en editar y luego en unsubscribe
  • Listo, ya no recibirás más correos de esta organización.

Por supuesto, surgen muchas dudas cuando se nos pide escribir nuestra dirección de correo electrónico en una página de terceros. En este caso, debes saber que unroll.me es un portal gratuito, pero cuenta con el certificado HTTPS. Aun así, para filtrar los mensajes, es probable que necesite acceso a los mismos, lo que lo convierte en una especie de proxy.

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Lazy loaded component

Gmail permitirá que usuarios de Android hagan llamadas y videollamadas sin salir de la app

Si utilizas Gmail en un dispositivo Android, te interesará saber que Google muy pronto añadirá una nueva función para que puedas realizar una llamada y videollamada de Google Meet, sin que debas abandonar la aplicación de correo electrónico.

A través de su blog oficial, el gigante tecnológico informó que los chats de Gmail incluirán dos nuevos íconos para comunicarte de forma más rápida con tus contactos. Uno sirve para las llamada de voz, mientras que el otro para las videollamadas.

Así serán las videollamadas rápidas de Gmail. Foto: Google