ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Android 12: conoce todo sobre el nuevo Private Compute Core y sus funciones inteligentes

Android 12 viene con transcripciones automáticas y respuestas inteligentes gracias al Private Compute Core. Conoce los detalles en esta nota.

El sistema operativo viene con una variedad de funciones inteligentes para tu dispositivo. Foto: composición/La República
El sistema operativo viene con una variedad de funciones inteligentes para tu dispositivo. Foto: composición/La República
Tecnología LR

La inteligencia artificial se potencia en esta herramienta del nuevo sistema operativo de Android, el Android 12. Tal como lo lees, el Private Compute Core realizará una serie de funciones inteligentes sin violar las normas de privacidad y seguridad que protegen tus mensajes, videos y fotos.

Según informó Google, el llamado Private Compute Core, o PCC, es un sistema aislado del resto del sistema operativo y aplicaciones del Android 12 en donde se procesan una serie de funciones como las transcripciones automáticas de audios, el reconocimiento de la canción que se está reproduciendo en ese momento en la pantalla de bloqueo y las respuestas inteligentes a mensajes enviados a través de apps de mensajería.

Lazy loaded component

Lo que hace es procesar información sin compartir ninguno de los datos almacenados en el móvil en la espera de que el usuario decida tomar una acción, la cual podría ser, por ejemplo, enviar una de las respuestas inteligentes como respuesta a través de WhatsApp.

La mayor parte de ese trabajo se realiza en el propio teléfono Android; pero ciertos aspectos, como los modelos de reconocimiento que necesitan actualizarse, necesitan operar desde la nube Google, el cual actuará como un puente entre el Private Compute Core y el almacenamiento virtual de Google. Por esa razón, este sistema no tiene un acceso directo a Internet y, en teoría, resulta mucho más hermético y seguro.

Por ahora, el sistema solo se está encargando de las tres funciones antes mencionadas, aunque Google aseguró que en el futuro se agregarán más herramientas que serán manejadas por el PCC a medida que Android continúe actualizándose.