ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Facebook Gaming ya permite realizar transmisiones en vivo

Un gran paso para Facebook Gaming. La red social anunció que ahora cualquier creador de contenido puede hacer streaming sin ningún tipo de restricción.

Ser 'streamer' se vuelve cada vez más sencillo en Facebook Gaming. Composición: La República
Ser 'streamer' se vuelve cada vez más sencillo en Facebook Gaming. Composición: La República
Tecnología LR

Facebook sigue destacando en sus esfuerzos por incursionar en la industria gamer. Su plataforma, Facebook Gaming, ha crecido con importancia en los últimos meses y ahora da un paso más allá para plantarle cara a Twitch. Los de Mark Zuckerberg por fin anunciaron la apertura de streaming libres para que cualquier usuario pueda realizar gameplays y todo tipo de contenido.

Si estabas pensando en seguir los pasos de tus gamers favoritos, tal vez es momento de considerar a Facebook Gaming, ya que su propuesta promete nuevas cosas distintas a sus competidores. Aquí te explicaremos los aspectos que debes considerar antes de aventurarte a hacer streaming.

Lazy loaded component

¿Qué es Facebook Gaming?

Tal y como lo hace Twitch, la especialidad de esta nueva plataforma de Facebook es el soporte digital para hacer retransmisiones en directo. Si ya tienes una cuenta en Facebook, preferiblemente una exclusiva para tu marca de streamer, ¡la mitad del camino ya ha sido recorrido!.

No obstante, no sirve solo para que tú crees contenido, sino que también puedes disfrutar de las transmisiones de otros creadores que se encuentran jugando una variedad de videojuegos auspiciados directamente por el catálogo de Facebook Gaming.

¿Cómo convertirse en streamer en Facebook Gaming?

Para convertirte en las personas a las que admiras cuando las ves jugando en línea, debes tomar en cuenta algunos aspectos. Facebook Gaming es una plataforma bastante reciente; de hecho, no tiene más de un año desde que fue lanzada. Esto significa que, en términos de competencia, existe un número muy reducido de streamers y aún hay espacio para que el número crezca. Si tu contenido es original, divertido y constante, no tardarás en reunir una comunidad digital.

Otra característica que ofrece Facebook es su programa Level Up para aquellos gamers que deseen monetizar sus transmisiones. ¿Cómo formar parte de él? Definitivamente, las exigencias de este programa son menores a las de la competencia. Los requisitos principales son:

  1. Ser mayor de edad; es decir, de 18 años en adelante.
  2. Tener una página de Creador de videos de juegos.
  3. Haber hecho streaming de gameplays durante un mínimo de cuatro horas en las últimas dos semanas.
  4. Tener mínimo dos días en total de streaming de videojuegos en las últimas dos semanas.
  5. Tener al menos 100 seguidores en tu página.
  6. Tener un mínimo de 14 días de actividad en tu página.

Si cumples todos estos requisitos, podrás acceder a los beneficios del programa de Facebook Gaming, como desbloquear la función de estrellas de Facebook para que los fans puedan apoyarte, suscripciones para los fans, anuncios en directo, acceso a productos y funciones en fase beta, y mucho más.

Lazy loaded component

¿Qué juegos puedo jugar en Facebook Gaming?

Facebook Gaming tiene un catálogo interesante de juegos gratuitos que continúa expandiéndose. No obstante, algunos de los videojuegos son aplicaciones para móvil de baja calidad. La audiencia de estos juegos, sin embargo, llega a hasta 10 millones de jugadores. Revisa la lista a continuación por si alguno de ellos te interesa.

  1. Magic Swap Puzzle
  2. Jumpy Jumpy
  3. Bubble Shooter Pro
  4. Egg Shoot Dynomite Bubble Shoot
  5. Ludo Club
  6. Water Slide
  7. Piano Juegos Gratuitos 2020
  8. Angry Balls 3D
  9. Word Blitz
  10. Pop Stone 2

Facebook Parejas: ¿cómo compartir historias en tu perfil del servicio de citas?

Disponible en Perú desde 2019, Facebook Parejas es un servicio de citas online desarrollado por el gigante de las redes sociales para competir con aplicaciones como Tinder, Happn y Badoo. Recientemente, la plataforma se actualizó para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si utilizas este portal, tienes la posibilidad de compartir tus historias de Instagram y Facebook directamente en tu perfil, lo que puede ayudar a darte a conocer mejor ante tus posibles match. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te contamos todos los detalles.

Lazy loaded component

Facebook: ¿qué ocurre cuando agitas tu smartphone con la aplicación abierta?

Abre la aplicación de Facebook y sacude varias veces tu teléfono. Se abrirá una pequeña ventana, donde nos explican el funcionamiento de esta función. De igual manera, nos permite redactar el problema y hacer una captura de pantalla del fallo.

Además de reportar posibles ‘bugs’, esta función secreta otorga a los usuarios la posibilidad de informar malas prácticas que se están cometiendo en páginas o grupos. Si ves algo inapropiado, puedes denunciarlo de esta forma.

Vale resaltar que esta característica solo está disponible en teléfonos inteligentes, pero no en tablets o iPads. Asimismo, detallar que solo fue habilitada en Facebook, no en Facebook Lite, Instagram o WhatsApp, las otras apps de la compañía de Mark Zuckerberg.

¿Cómo ver mensajes ocultos en Facebook?

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).