LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

Apple: una de las características más rechazadas del iOS 15 es modificada

Tras las quejas de los internautas, Apple tuvo que retroceder en uno de los cambios que había aplicado en el nuevo sistema operativo.

La modificación de Safari dejó a millones de usuarios de Apple descontentos. Foto: Hipertextual
La modificación de Safari dejó a millones de usuarios de Apple descontentos. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

La empresa de desarrollo de smartphones Apple confirmó que la última actualización del recientemente lanzado sistema operativo iOS 15 betatester tendrá entre sus opciones volver a la interfaz antigua de Safari.

Cuando el iOS 15 fue hecho público por primera vez, el buscador de Apple, Safari, fue modificado. Uno de los cambios tuvo que ver con la posición de su barra de búsqueda. Antes, esta barra se ubicaba anclada en la parte superior de la pantalla. Ahora, lo que sucedía es que esta se alternaba entre arriba y abajo dependiendo de las acciones realizadas en la página.

La reacción de los usuarios del famoso iPhone no se hizo esperar. Cientos de quejas a través del sitio oficial de soporte técnico, así como a través de redes sociales, fueron el reflejo de una clientela descontenta.

Conocido podcaster de Apple se pronuncia sobre la actualización de Safari. Foto: Twitter

Para los usuarios, fue un alivio cuando sus iPhones con el sistema operativo en betatesteo, iOS 15, se actualizaron para revelar una nueva opción en su buscador que les permitía seleccionar un modo de “pestaña única”; es decir, básicamente la versión anterior de Safari, que venía con la barra de búsqueda en la parte superior.

Debido a que todas las actualizaciones de este S.O están en una fase de ensayo y error, es posible que algunos cambios no lleguen al lanzamiento oficial. Apple ha indicado que este estaría previsto, probablemente, para el mes de setiembre, mismo mes en que se presentará el iPhone 13 y otros dispositivos de próxima generación.

No obstante, como indicó el medio digital de tecnología Gizmodo, la actitud de Apple ante las protestas de los usuarios y la inclusión de opciones que permiten más personalización, son un buen augurio.