PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Twitter anuncia importantes mejoras para su sistema de mensajes directos

Como parte de esta actualización, los usuarios de Twitter ahora podrán enviar un mismo mensaje a múltiples cuentas a la vez sin que se cree un chat grupal.

Las novedades se implementarán tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Twitter. Foto: bombuscreative
Las novedades se implementarán tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Twitter. Foto: bombuscreative
Tecnología LR

Twitter anunció la implementación de una serie de actualizaciones dirigidas a mejorar su sistema de mensajería directa. Las novedades incluyen un método más sencillo de intercambiar tuits, una forma más rápida de navegar por una conversación y nuevas maneras de reaccionar a los DM.

El cambio más destacado es la capacidad de enviar el mismo mensaje a varios usuarios a la vez en chats separados. Anteriormente, si seleccionábamos diferentes cuentas antes de mandar un DM, la red social creaba de forma automática un chat grupal con todas esas personas.

No obstante, ahora será posible compartir el mismo contenido con hasta 20 cuentas distintas. La característica se lanzará primero en la versión web de Twitter y en la aplicación para iOS dentro de las próximas semanas, mientras que a Android llegará “pronto”.

Nueva capacidad para enviar mensajes a chats separados. Foto: Twitter

Además de esta función, los propietarios de iPhone ahora podrán encontrar una conversación de manera más fácil al estar organizadas por fecha, así como acceder a los botones de agregar reacción al pulsar prolongadamente un mensaje (ya no solo con presionar dos veces).

Por otro lado, Twitter también introducirá en su aplicación para dispositivos iOS y Android un nuevo botón de desplazamiento que permitirá a los usuarios trasladarse rápidamente al último mensaje enviado en una conversación.

A principios de esta semana, la compañía comenzó a probar una nueva herramienta para proporcionar a las personas un método más sencillo de reportar tuits con información errónea. Este procedimiento se podrá realizar a través del menú desplegable que aparece en la parte superior derecha de cada tuit.