WhatsApp: ¿por qué sale la notificación ‘puede que tengas nuevos mensajes’ y cómo arreglarlo?

Muchos usuarios de WhatsApp se sorprenden al ver esta curiosa notificación en su teléfono. ¿A qué se debe?

La notificación puede deberse a problemas con la sincronización en segundo plano o porque tienes muchos grupos de WhatsApp silenciados. Foto: Xataka
La notificación puede deberse a problemas con la sincronización en segundo plano o porque tienes muchos grupos de WhatsApp silenciados. Foto: Xataka
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp para conversar con tus amigos, lo más probable es que hayas visto la notificación ‘Puede que tengas nuevos mensajes’, una curiosa advertencia que, en algunos casos, puede terminar siendo falsa. ¿Por qué ocurre esto?

Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, este aviso suele aparecer cuando nuestro celular está teniendo problemas con la sincronización de datos en segundo plano, lo que impide que trabaje con normalidad.

De acuerdo a la publicación, la notificación ‘puede que tengas nuevos mensajes’ de WhatsApp es más frecuente en aquellos usuarios que, por algún motivo, olvidan usar su teléfono durante un largo periodo de tiempo.

Una vez que vuelven a utilizar su celular y abren la aplicación de mensajería instantánea, la conectividad se recupera y todas las notificaciones que recibiste llegan de golpe, aunque hay algunos casos donde no hay ninguna.

Sin embargo, la notificación también aparece si estás en varios grupos silenciados. Es decir, si los integrantes de ese chat están hablando, WhatsAppno te enviará un aviso normal, si no que pondrá ese para que sepas que han escrito.

¿Cómo solucionar este problema?

Si es por un problema de sincronización de datos en segundo plano, el citado medio recomienda entrar a los ajustes de tu teléfono y cerciorarte de que la conexión a internet funcione correctamente.

1. Ingresa a la configuración de tu teléfono.

2. Luego a Aplicaciones y busca WhatsApp.

3. Entra a la sección Uso de datos y asegúrate que esté activada la opción “Datos móviles”, “Wifi” y “Datos en segundo plano”.

4. También ingresa a la sección “Notificaciones” y cerciórate que estén activadas, ya que puedes haberlas desactivado de forma accidental.

Otra solución es mantener tu smartphone con batería suficiente, ya que si la carga es menor del 10 o 15%, la sincronización de datos en segundo plano no trabaja con normalidad, ya que tu equipo buscará ahorrar energía.