ThinkPad X1 Fold: unboxing de la primera laptop plegable de Lenovo

La ThinkPad X1 Fold está disponible en Perú. Aquí te contamos qué accesorios nos trae la primera PC plegable del mundo.

Esta laptop plegable de Lenovo llega con un lápiz óptico y teclado. Foto: Edson Henriquez
Esta laptop plegable de Lenovo llega con un lápiz óptico y teclado. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

La multinacional china Lenovo es una de las primeras fabricantes en apostar por las laptops plegables como la ThinkPad X1 Fold. Esta computadora funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro y posee un potente procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM

Asimismo, tiene una pantalla OLED flexible que mide 13,3 pulgadas (9,6 pulgadas cuando está doblada) y cuenta con una resolución QXGA (2.048 x 1.536 puntos). Este equipo está disponible en Perú y en este unboxing te contamos qué accesorios trae la caja de la laptop y algunas de sus características.

El ThinkPad X1 Fold de Lenovo viene en una caja delgada. Precisamente, en la parte frontal del empaque se nos indica el nombre de esta portátil, mientras que en la zona trasera solo está la etiqueta de la batería.

Caja del ThinkPad X1 Fold

En el lado derecho tenemos el código de barras, pero también se indica nuevamente el nombre de la laptop plegable. Además, se señala el consumo de energía en modo operación y espera. En el lado izquierdo no encontramos nada. Lo mismo ocurre en la zona inferior de la caja, mientras que en la parte superior tenemos el nombre de la laptop, ThinkPad, y el logo de Lenovo.

Lado derecho de la caja de la ThinkPad X1 Fold

Al momento de abrir la caja de la ThinkPad X1 Fold de Lenovo, nos encontramos con un empaque de forma rectangular. Dentro de ella hallamos el cargador de la portátil plegable que es de color negro, así como el cable alimentación.

Cargador de la ThinkPad X1 Fold

También está la guía de uso de la ThinkPad X1 Fold de Lenovo, en donde se detallan sus características y cómo podemos utilizarla de forma adecuada. Además, encontramos la garantía del equipo.

Guía de uso de la ThinkPad X1 Fold

En otra caja delgada, de menor tamaño que la principal, en la parte frontal, está el nombre del dispositivo ThinkPad X1. Al abrirlo nos encontramos con la laptop plegable de Lenovo. Luego, también tenemos otro empaque en donde se encuentra un teclado delgado de color negro.

Caja de la ThinkPadX1

El teclado cuenta con un pequeño trackpad. Podemos conectarlo a la ThinkPad X1 a través del Bluetooh. Dispone de una entrada micro USB que nos permitirá cargarlo. También tenemos el botón de encendido y apagado. Asimismo, tenemos un elástico que nos sirve para colocar el lápiz.

Teclado para la ThinkPad X1 Fold

Precisamente, el lápiz óptico nos va a ayudar a escribir y tomar notas en la pantalla de la laptop plegable. También dispone de conexión USB tipo C para cargar su batería.

Lápiz óptico de la ThinkPad Fold 1

La ThinkPad X1 Fold de Lenovo viene protegida por una funda de cuero que lleva el nombre del dispositivo. También encontramos la etiqueta de Intel que nos indica que cuenta con el procesador Core i5.

Diseño de la ThinkPad X1 Fold

Con respecto a las entradas, tiene dos USB tipo C en el lado izquierdo y otra en la zona inferior. También tenemos el botón de encendido/apagado y el control de volumen. Por último, cuenta con una ranura para introducir una tarjeta Nano SIM y las rejillas de ventilación.

Entradas de la ThinkPad X1 Fold

Asimismo, cuenta con una pantalla OLED plegable de 13,3″ que ofrece una experiencia de visualización muy agradable. En el panel también encontramos su cámara frontal de 5 megapíxeles.

Pantalla de la ThinkPad X1 Fold

El ThinkPad X1 Fold totalmente desplegado es muy similar a una tablet, pero también podemos utilizarlo como una pantalla de escritorio, ya que dispone de un pliegue que podemos utilizar como un soporte.

Lazy loaded component