VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

WhatsApp: ¿cómo ver las fotografías que desaparecen tantas veces como quieras?

Debido a que todavía está en fase de pruebas, la nueva función de WhatsApp presenta algunas fallas.

Esta herramienta de WhatsApp solo está disponible para los usuarios beta. Foto: ComputerHoy
Esta herramienta de WhatsApp solo está disponible para los usuarios beta. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

La última beta de WhatsApp ha sorprendido a miles de usuarios con una opción que pocos esperaban. Ahora, todos pueden enviar fotografías que se autodestruyen. Esto significa que el receptor solo tendrá una oportunidad para verlas. Tras esto, estas se borrarán automáticamente. ¿Hay algún método para evitarlo?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, debido a que esta función se encuentra en fase de pruebas, los betatesters han descubierto que existen tres formas de observar las imágenes tantas veces como quieras. Aquí te las revelamos.

1. A través de WhatsApp Web

De acuerdo a la publicación, las fotos que se autodestruyen no funcionan correctamente (por el momento) en WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea. Por ese motivo, es una buena forma de ver esas imágenes varias veces.

2. Activando el modo avión del teléfono

Un segundo método consiste en activar el modo avión de tu celular, luego de haber descargado la imagen o video que se autodestruye. Ten en cuenta que cuando lo desactives, ese archivo se borrará de forma automática.

3. Usando WhatsApp Escritorio

Al igual que en WhatsApp Web, la nueva herramienta no funciona en WhatsApp Escritorio, por lo que podrás utilizar este software (que se instala en tu computadora) para ver esas imágenes que se autodestruyen cuando quieras.

Truco para que la foto aparezca sin abrir

Abre tu cuenta en WhatsApp Web o WhatsApp Escritorio, antes de revisar la imagen desde tu computadora, activa el modo avión de tu smartphone. Luego de verla desde tu PC, desactiva esa opción del celular y la foto seguirá como no abierta.

Ten en cuenta que las fotos y videos que se autodestruyen es una herramienta que se encuentra en fase de pruebas, por lo que es muy probable que estos fallos se corrijan cuando sea lanzada la versión final.

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿Quieres enviar stickers animados a tus amigos?

WhatsApp continúa causando furor en redes sociales, luego de desvelarse un nuevo ‘truco secreto’ que los creadores de la plataforma ocultaron en su más reciente actualización. Se trata de los stickers animados, los cuales ya puedes enviar a tus amigos con estos sencillos pasos desde un smartphone Android o iPhone.

Los stickers animados aparecieron en WhatsApp a inicios de junio. Ello generó mucha emoción entre miles de personas debido a que significa una nueva forma de interactuar entre contactos, convirtiendo los chats más divertidos debido a las pegatinas en movimiento.

Lazy loaded component