VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Qualcomm presenta oficialmente su primer smartphone 5G

El nuevo teléfono de Qualcomm viene equipado con el procesador de gama alta Snapdragon 888 5G.

El hardware del dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con Asus. Foto: Qualcomm
El hardware del dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con Asus. Foto: Qualcomm
Tecnología LR

A principios de marzo, Qualcomm anunció el programa Snapdragon Insiders, una comunidad de entusiastas de la tecnología a quienes se les brinda la oportunidad de participar y experimentar con lo último de la plataforma móvil de la compañía.

Ahora, el gigante estadounidense ha presentado el teléfono llamado Smartphone for Snapdragon Insiders, un dispositivo de edición especial diseñado en asociación con Asus, el cual está dirigido a los más de 1,6 millones de miembros que forman parte de dicha iniciativa.

Diseño

El nuevo teléfono de Qualcomm incorpora una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución (2.448 x 1.080 píxeles), frecuencia de actualización de 144 Hz y certificación HDR10/HDR10+. A su vez, esta cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus.

Por otro lado, el dispositivo incluye altavoces estéreo duales con tecnología Snapdragon Sound, soporte para dual SIM y un escáner de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, que viene con el sensor sónico Qualcomm 3D de segunda generación (funciona con manos secas o húmedas).

Rendimiento

El smartphone está impulsado por el procesador insignia Snapdragon 888, el cual está fabricado en un proceso de 5 nanómetros. Dicho chipset llega equipado con la GPU Adreno 660, así como con el modem X60 de tercera generación, que brinda soporte para conectividad 5G de modo dual (NSA/SA).

A su vez, el teléfono cuenta con 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh que admite carga rápida Quick Charge 5 de 65 W. Como sistema operativo, ejecuta la versión de Android 11.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el teléfono ofrece una cámara frontal de 24 MP y una cámara trasera triple con inteligencia artificial compuesta por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP (zoom óptico de 3x). Es capaz de grabar videos en resolución 8K UHD a 30 fps.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Qualcomm edición limitada estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania, y más adelante llegará a otras regiones. Se podrá adquirir a través de la tienda de AsusTek y otros minoristas por un precio de 1.499 dólares.

El dispositivo incluirá en su caja los auriculares inalámbricos Master & Dynamic (que brindan función de cancelación activa de ruido) junto con su estuche de carga.