LG presenta nuevos audífonos inalámbricos con función de limpieza UV y gran batería

Los nuevos LG Tone Free DFP8W brindan cancelación activa de ruido, hasta 24 horas de autonomía y resistencia al agua.

El estuche de carga emite luz ultravioleta para matar los gérmenes en los auriculares. Foto: LG
El estuche de carga emite luz ultravioleta para matar los gérmenes en los auriculares. Foto: LG
Tecnología LR

Si bien LG ya ha dejado de fabricar oficialmente teléfonos inteligentes y tablets, todavía mantiene su línea de dispositivos de audio. La compañía surcoreana presentó los Tone Free DFP8W, sus nuevos audífonos inalámbricos estéreo (TWS).

Estos llegan equipados con controladores dinámicos de 8 mm, que son capaces de detectar y suprimir el ruido de manera efectiva. A su vez, disponen de tres micrófonos, dos de los cuales están dedicados a las llamadas, mientras que el restante es para la cancelación activa de ruido (ANC).

También cuentan con certificación IPX4 de protección contra salpicaduras de agua y sudor, conectividad Bluetooth 5.2, soporte de emparejamiento múltiple con hasta cinco dispositivos, funciones de control por voz (Google Assistant y Apple Siri) y vinculación rápida de Google Fast Pair y Windows Swift Pair.

Viene con certificación de resistencia al agua y sudor. Foto: LG

Incluyen tres tamaños de tapones ajustables para los oídos que están hechos de silicona hipoalergénica no tóxica, así como un estuche de carga UVnano, que asegura eliminar con luz ultravioleta el 99,9% de las bacterias E. Coli y S. aureus de las membranas de los altavoces de los auriculares.

Estuche de carga UVnano. Foto: LG

Cada auricular ofrece una batería (68 mAh) de hasta seis horas de duración con ANC activado y de 10 horas sin ANC. La autonomía se extiende con el estuche de carga (390 mAh) hasta las 14 horas con ANC habilitado y hasta las 24 horas sin ANC.

Los audífonos se pueden controlar a través de la aplicación móvil LG TONE Free, que está disponible para dispositivos iOS y Android. Desde ahí es posible configurar el ecualizador, personalizar los controles del panel táctil, activar el modo de juego y habilitar el modo de susurro.

Precio y disponibilidad

Los nuevos LG Tone Free DFP8W ya están a la venta por un precio de 179 euros y se pueden adquirir en tres colores diferentes: Pearl White (blanco), Haze Gold (dorado) y Charcoal Black (negro).

Los audífonos están disponibles en tres colores. Foto: LG