WhatsApp: ¿cómo recuperar tus propios estados si ya pasaron 24 horas y se han borrado?

Si perdiste una fotografía o video que subiste como estado de WhatsApp, este truco te ayudará a rescatar dicho archivo.

Este método funciona para los usuarios de WhatsApp en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Este método funciona para los usuarios de WhatsApp en Android y iPhone. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Una de las funciones más populares de WhatsApp son los estados, ya que permiten que todos los usuarios puedan compartir una foto o video de forma temporal. De esta manera, al transcurrir un lapso de 24 horas, la publicación se elimina automáticamente.

Quizás no lo sepas, pero existe un truco que permite recuperar tus propios estados, luego de que estos se borran solos. Este método es compatible con cualquier dispositivo móvil, no interesa que sea Android o iPhone.

Tampoco será necesario descargar aplicaciones extrañas en tu teléfono. Es más, debes tener mucho cuidado con estas apps que prometen maravillas, ya que pueden estar infectadas con algún malware.

Pasos para recuperar tus estados de WhatsApp

Si tienes un Android

1. Primero deberás entrar a Play Store y descargar la última versión de la aplicación de mensajería instantánea.

2. Entra al gestor de archivos de tu Android. En la mayoría de teléfonos viene preinstalado, si no posees uno, puedes optar por File Manager.

3. También puedes realizar estos pasos desde una PC, solo tendrás que conectar el celular a la computadora. No olvides que, en ambos casos, las carpetas ocultas tienen que estar visibles

3. Selecciona la opción almacenamiento interno y verás todas las carpetas que hay en tu smartphone.

4. Busca una llamada WhatsApp, luego ingresa a Media.

5. Ahí verás una carpeta llamada Status que tendrá los estados que subiste y que se eliminaron automáticamente después de un día de publicados.

Si tienes un iPhone

1. Descarga la última versión de WhatsApp desde App Store.

2. Ingresa al almacenamiento y datos del teléfono y pulsa la opción administrar almacenamiento.

3. Aparecerán los estados que compartiste con tus amigos, cada uno de ellos tendrá un peso diferente.

4. Queda a tu elección cuáles guardas y eliminas.

Usando Google Fotos

Si tu teléfono posee la aplicación Google Fotos, debes saber que hará un respaldo de todas las imágenes y videos que tengas en tu smartphone, siempre y cuando se haya activado la sincronización automática.

Si no encuentras un archivo multimedia y tu celular no posee una papelera de reciclaje, lo que puedes hacer es entrar en esta app y averiguar si subió una copia a la nube.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component