Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Resident Evil Code Veronica: fans hace remake y lanzan su primera demo gratuita para PC

Si eres seguidor de Resident Evil, tienes que probar este remake hecho por fans de esta franquicia.

La demo de Resident Evil Code Veronica está disponible en tres idiomas. Foto: Capcom
La demo de Resident Evil Code Veronica está disponible en tres idiomas. Foto: Capcom
Videojuegos LR

Desde hace varios años, Capcom viene sacando remakes de los primeros videojuegos de Resident Evil; sin embargo, parece haberse olvidado de Code Veronica, una entrega lanzada en el 2000 y que está disponible en diversas consolas.

Por ese motivo, un grupo de fanáticos decidió realizar su propio remake de este juego. Para sorpresa de miles de gamers, acaban de liberar su primera demo gratuita que podrás jugar desde cualquier PC o laptop.

Según detalla Bolavip, un portal especializado en videojuegos, los creadores de este remake de Resident Evil Code Veronica iniciaron el proyecto como un hobby, ya que en ningún momento pidieron apoyo económico.

Luego de varios meses de intenso trabajo, donde pulieron visualmente esta entrega (protagonizada por los hermanos Claire y Chris Redfield), finalmente liberaron un avance que está disponible en inglés, español y portugués.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter. La publicación no tardó en volverse viral entre los fanáticos de esta saga de videojuegos de terror, y miles de cibernautas ya decidieron descargarlo en sus computadoras.

El siguiente video publicado en YouTube muestra un gameplay del remake hecho por fans. La diferencia entre los gráficos es notable, ya que recordemos que el juego original fue lanzado primero en Sega Dreamcast y luego en PlayStation 2.

Lazy loaded component

Vale recordar que Resident Evil Code Veronica nunca tuvo una versión oficial para computadoras. Si nunca llegaste a jugarlo, entonces es momento de que disfrutes de esta historia que, cronológicamente, se ubica después de la tercera entrega.