EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno

Reportan caída masiva de importantes sitios web en todo el mundo

Usuarios de plataformas como Amazon, CNN, Twitch, entre otras, vieron temporalmente interrumpido su acceso por problemas con una red de distribución de contenidos.

Downdetector reportó errores en diferentes sitios web en el mundo. Foto: captura Downdetector
Downdetector reportó errores en diferentes sitios web en el mundo. Foto: captura Downdetector
Tecnología LR

Varias páginas web de medios de comunicación, redes sociales, gubernamentales, así como de venta por internet, dejaron de funcionar, según lo reportado por parte de usuarios en Twitter, así como de la plataforma Downdetector.

El mencionado sitio informó del inconveniente en un importante número de webs, como Amazon, CNN, Twitch, Reddit, Hulu, The New York Times, entre otras, que han presentado dificultades de navegación en diferentes partes del mundo.

Otros medios de prensa que se vieron afectados son The Guardian de Reino Unido, Financial Times de Estados Unidos y El País y El Mundo de España. En tanto, las plataformas de la Casa Blanca y del Gobierno británico también reportaron fallas, pues al intentar acceder a estos sitios, aparecía un mensaje de error.

Si bien en páginas como Amazon y Twitter no se sufrió la caída total del servicio, presentaron dificultades de visualización de contenido multimedia. Downdetector registró un pico de 2.000 quejas por parte de usuarios de la web de ventas online.

Lo sucedido tendría que ver con una falla en los servidores de Fastly, una red que distribuye contenidos para las páginas mencionadas anteriormente, y que, tras los reportes, comunicó en su web que se encontraban investigando el origen de los inconvenientes.

“Estamos investigando un impacto potencial a nuestra red de distribución de servicios”, mencionaron aproximadamente a las 5.00 a. m. (hora peruana), con un rendimiento más lento de lo usual en países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

Tras casi una hora en donde solo se limitó a informar que seguían investigando el problema, la compañía dio a conocer que este logró ser identificado y se encontraba en proceso de ser solucionado.