EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Apple: los próximos iPads tendrían pantallas OLED, según nuevos reportes

Las pantallas OLED llegarían a más productos de Apple. Reportes señalan que estos equipos entrarían al mercado el próximo año.

Apple ya ofrece equipos con pantalla OLED, como los Appel Watch y los iPhone que salieron desde el 2020. Foto: Computer Hoy
Apple ya ofrece equipos con pantalla OLED, como los Appel Watch y los iPhone que salieron desde el 2020. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

iPhone 13 no sería el único dispositivo móvil en el que estaría trabajando Apple, ya que trascendió nueva información acerca de una de las características de los próximos iPad, equipos que contarían con pantallas OLED.

Recordemos que Apple acaba de adoptar la tecnología mini-LED para el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas que se lanzó hace poco; sin embargo, los de Cupertino no tienen planes de quedarse estancados en esta propuesta.

MacRumors hizo eco a lo dicho por el conocido analista Ming-Chi Kuo, quien señala que algunas tablets de la marca de la manzana mordida darán el gran salto a las pantallas OLED a partir del 2022, aunque no indicó los modelos.

Esta no sería la primera vez que la empresa fundada por Steve Jobs utilice esta clase de paneles, ya que su primera aparición fue en el iPhone X de 2017. A partir de ese año, se convirtió en un elemento característico de las versiones Pro del teléfono.

Eso sí, fue hasta 2020 cuando la tecnológica colocó pantallas OLED a todos los modelos del iPhone, incluso el iPhone 12 Mini. Un caso distinto sucedió con los Apple Watch, ya que estos relojes inteligentes tuvieron esta clase de panel desde su primera generación.

Es importante mencionar que, Samsung y LG son los principales proveedores de pantallas de Apple. Debido a esto, Ming-Chi Kuo menciona que ambas empresas surcoreanas serían las responsables de producir la nueva pantalla de los iPads. Entonces, ¿qué sucederá con el mini-LED?

Según recoge Hipertextual, sitio web especializado en tecnología, Kuo considera que el hecho de ofrecer el iPad Pro con pantalla mini-LED hará que este equipo se convierta en el foco de los usuarios de Apple. Esto sucedería porque los paneles OLED ya son más conocidos en la industria de los smartphones.