VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Samsung: conoce los smartphones compatibles con 5G que se venden en Perú

Los teléfonos 5G brindan una mayor velocidad y una tasa de latencia más baja. ¿Qué equipos están disponibles en nuestro país?

El Galaxy S21 es uno de los teléfonos 5G que están disponibles en nuestro país. Foto: Samsung
El Galaxy S21 es uno de los teléfonos 5G que están disponibles en nuestro país. Foto: Samsung
Tecnología LR

Aunque la implementación del 5G en Perú se encuentra en sus inicios, varias marcas ya empezaron a lanzar teléfonos compatibles con esta tecnología. Samsung es la que cuenta con un catálogo más amplio.

Durante un evento virtual, la compañía surcoreana ha presentado cuatro dispositivos compatibles (Galaxy Z Fold 2, Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra); solo tendrás que actualizar el sistema operativo.

Aunque estos equipos pertenecen a la gama premium, también habrá smartphones más económicos (gama media) que serán compatibles con tecnología. Por ejemplo, el Galaxy A52 y Galaxy A32.

Por el momento, no hay una fecha oficial para la llegada de estos teléfonos 5G a Perú; sin embargo, Samsung afirmó que el lanzamiento de estos celulares se realizaría en el tercer trimestre del 2021.

Renueva tu celular

Samsung también lanzó un programa llamado Trade In que sirve para comprar un nuevo Galaxy dejando tu equipo actual como parte de pago; es decir, obtendrás un bono de descuento por tu teléfono viejo.

“Si quieres cambiar tu celular (Samsung Galaxy o otra marca) por un Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy Z, lo único que deberás hacer es acercarte a la Samsung Experience Store (SES) más cercana”, señaló la compañía.

Vale resaltar que el precio del descuento dependerá del estado del celular viejo. Si enciende y apaga sin problema, si recibe señal WiFi, datos y voz, el estado del sensor de huellas y la batería, posibles rayones en la pantalla o tapa trasera, etc.

Otros teléfonos 5G

Además de Samsung, otras compañías tecnológicas ya empezaron a lanzar sus teléfonos compatibles con esta nueva tecnología. Xiaomi, por ejemplo, ya cuenta con tres celulares: Redmi Note 9T, Mi 10T Pro y Mi 11 Lite 5G.

Otros equipos 5G que ya están disponibles en nuestro país son el Huawei P40 Pro, el Moto 5G de Motorola y el iPhone 12 de Apple en todas sus versiones. Lo más probable es que esa lista se incremente.

Hace algunas semanas, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorizó el despliegue de la red 5G móvil. Durante la primera etapa, esta nueva tecnología se implementará en Lima, Callao, Ica, Trujillo, Cañete, Arequipa y Huarochirí.

Vale resaltar que el principal beneficio que reciben los usuarios con un teléfono compatible con 5G es una mayor velocidad de descarga y navegación, así como una tasa de latencia extremadamente baja.