VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

¿Cómo saber si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono Android?

Descubrir si alguien intentó entrar a tu smartphone no es complicado. Aquí te enseñamos cómo puedes averiguarlo.

Lockwatch es una de las apps que te permitirá descubrir al intruso. Foto: AndroidPhoria
Lockwatch es una de las apps que te permitirá descubrir al intruso. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

El smartphone se ha convertido en un dispositivo muy importante para comunicarnos, ver videos y enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, en él también guardamos información personal y hasta financiera, por lo que suele preocuparnos que alguien intenté vulnerar nuestra privacidad en el móvil.

Una de las formas más comunes es intentando desbloquear el smartphone. No obstante, este hecho suele pasar desapercibido, ya que nunca sabemos si alguien ha intentado acceder a nuestro teléfono Android.

En este sentido, debes saber que existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a descubrir quién intentó desbloquear nuestro móvil. Todas las opciones funcionan de manera similar y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del teléfono para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Tercer ojo

Una buena alternativa es Tercer ojo, que también necesita permisos de administrador para integrarse dentro de Android. Desde los ajustes, puedes elegir a partir de cuántos intentos quieres tomar la foto del intruso y también guarda un registro de todos los últimos desbloqueos del móvil.

La ventaja de Tercer ojo es que te muestra las fotos de los últimos intentos de desbloqueo del móvil directamente en la app, la próxima vez que desbloquees el móvil. En la pestaña Récord fotográfico tienes un photo book de los intrusos de tu móvil.

Aplicación Tercer ojo

Lockwatch

Lockwatch es una aplicación sencilla que controla a quien desbloquea tu móvil sin éxito. Para instalarla, es necesario otorgarle permisos de administrador, pero lo bueno es que su funcionamiento es totalmente transparente.

Esta app permite introducir una cuenta de correo y un número de intentos máximos de desbloqueo para que se mande un mail. Se te informará de que alguien intenta desbloquear el teléfono, la ubicación del móvil mediante GPS, un mapa de la zona y toma una foto con la cámara frontal del dispositivo.

Aplicación Lockwatch

Croock Catcher

Croock Catcher es otra de las aplicaciones más populares en este campo y también destaca por su facilidad de uso. Tiene una interfaz bastante simple, ya que se divide en apenas tres pestañas. Es uno de sus puntos fuertes. En cuanto al funcionamiento, va a cumplir con la misma tarea que la anterior aplicación.

En la pestaña principal, tenemos la posibilidad de configurar el funcionamiento de la app. A la derecha, hay una galería, en la que se guardan fotos de aquellas personas que hayan intentado desbloquear el teléfono.