SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Facebook Messenger se descargó 5.000 millones de veces en Google Play Store

Con Facebook Messenger, la compañía de Marck Zuckerberg ya tiene tres aplicaciones que han alcanzado o superado el umbral de los 5.000 millones de descargas en Android.

Facebook Messenger se puede descargar gratis en dispositivos Android y iPhone. Foto: Adro4All
Facebook Messenger se puede descargar gratis en dispositivos Android y iPhone. Foto: Adro4All
Tecnología LR

Chatear con tus amigos en Facebook desde un teléfono Android es posible gracias a la app Facebook Messenger, una plataforma gratuita de mensajería que ofrece varias funciones para que los usuarios mantengan la comunicación con sus contactos.

Si bien Facebook Messenger pertenece a la red social creada por Marck Zuckerberg, desde hace unos años es una aplicación independiente que las personas deben descargar desde las tiendas Google Play Store o App Store, según el teléfono que tengan, para comunicarse con sus conocidos.

En todo este tiempo, la aplicación ha recibido cambios en su logo y diseño con el fin de atraer a más usuarios y parece que la compañía está logrando su cometido, porque Facebook Messenger ya alcanzó las 5.000 millones de descargas en Google Play Store.

De esta manera, la app de mensajería instantánea de la popular red social se integra al selecto grupo de aplicaciones que cuentan con una cantidad similar o superior a los 5.000 millones de descargas en dispositivos Android, como lo son YouTube, Gmail y Google Maps.

Asimismo, lo logrado por la aplicación de mensajería instantánea de la red social hace que la empresa de Marck Zuckerberg, con la excepción de Google, se convierta en la única firma en conseguir posicionar tres de sus apps en lo más alto del ranking de descargas de Google Play Store.

Así como Facebook Messenger, las otras apps de la firma en mención que alcanzaron este umbral son Facebook y WhatsApp, siendo estas dos últimas las que más descargas tienen en teléfonos Android.