Instagram: ¿cómo bloquear comentarios ofensivos en la red social?

Tecnología LR

Instagram cuenta con varias herramientas que te permiten controlar qué tipo comentarios puedes recibir. Foto: Teknófilo
Instagram cuenta con varias herramientas que te permiten controlar qué tipo comentarios puedes recibir. Foto: Teknófilo

¿Quieres evitar insultos en tus publicaciones de Instagram sin tener que bloquear seguidores? Aquí te explicamos qué debes hacer

Instagram es una red social muy popular en donde millones de personas comparten sus viajes, momentos gratos o algún video divertido. Sin embargo, como en todas las redes sociales, los usuarios están expuestos a recibir insultos o comentarios ofensivos.

Instagram nos permite bloquear comentarios según determinada situación. Podemos ocultar los comentarios ofensivos de forma general, pero también podemos bloquearlos uno a uno, y permitir quién puede dejarnos comentarios en nuestras publicaciones.

También puedes añadir un filtro a palabras ofensivas, ya sea utilizando la base de palabras reportadas del propio Instagram como decidiendo tú mismo qué tipo de frases o palabras no quieres que otros puedan utilizar a la hora de comentarte.

¿Cómo controlar los comentarios en Instagram?

Instagram cuenta con varias herramientas que te permiten controlar qué tipo de comentarios puedes recibir. Estas opciones funcionan tanto en un teléfono Android como en un iPhone.

  • En los ajustes de Instagram, toca en privacidad
  • Entra en comentarios
  • Activa ocultar comentarios ofensivos
  • Activa filtrar palabras más denunciadas
  • Activa filtro manual
  • Añade debajo palabras que quieres que quieres que se prohíban en los comentarios de tus publicaciones. Los comentarios que las incluyan no se mostrarán.

Por si esto no fuera suficiente, también puedes activar la opción usar palabras clave predeterminadas para que Instagram bloquee una serie de palabras clave que el resto de usuarios ha ido reportando como ofensivas.