Facebook: ¿cómo evitar que extraños encuentren mi perfil en la red social?

Tecnología LR

En Facebook podemos cambiar fácilmente la configuración de nuestra cuenta. Foto: AndroidPhoria
En Facebook podemos cambiar fácilmente la configuración de nuestra cuenta. Foto: AndroidPhoria

¿Quieres evitar que desconocidos puedan encontrarte en Facebook? Aplica este sencillo truco y navega sin problemas.

Las redes sociales, como Facebook, son hoy en día un lugar en el que podemos estar en contacto con amigos y familiares. Incluso, en muchos casos las utilizamos para mantenernos informados de la actualidad, seguir personajes públicos o compartir contenido. Sin embargo, es probable que no te agrade que cualquier persona pueda encontrarte con solo saber tu nombre.

Por tal motivo, es necesario conocer los trucos que nos ayudarán a evitar que nos ubiquen en redes sociales con nuestros datos. Además, para aplicar estos métodos no necesitamos instalar ninguna app de terceros.

En Facebook podemos cambiar fácilmente la configuración de nuestra cuenta y evitar así que nos encuentren. Para hacerlo, Ingresa al menú general de ajustes de tu cuenta y accede a la opción configuración.

Concretado lo anterior, da clic sobre privacidad, que se localiza en el segundo panel del menú lateral izquierdo. Luego, debes ubicarte en la sección “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo” y edita las opciones de la siguiente forma:

  • ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? - Amigos de amigos.
  • ¿Quién puede ver tu lista de amigos? - Amigos.
  • ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado? - Solo yo (si utilizas tu email habitual).
  • ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste? - Solo yo.
  • ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil? - No (para dejar de aparecer en Google).

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component