LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Nokia: próximo teléfono sería 5G con cámara principal de 108 megapíxeles

Se trataría del sucesor del Nokia 8.3 5G, un smartphone que tendría cinco cámaras traseras y 6.000 mAh, según reportes de NokiaPowerUser.

Reportes señalan que el próximo teléfono de Nokia tendría una pantalla de 6,5 pulgadas y ofrecería la opción de carga rápida de 22 W. Foto: PhoneArena
Reportes señalan que el próximo teléfono de Nokia tendría una pantalla de 6,5 pulgadas y ofrecería la opción de carga rápida de 22 W. Foto: PhoneArena
Tecnología LR

Nokia quiere tener más smartphones en el mercado y, para ello, ya prepararía su próximo lanzamiento. Reportes señalan que el nuevo teléfono de la firma tailandesa se trataría del sucesor del Nokia 8.3 5G, cuya cámara principal trasera sería de 108 megapíxeles.

La información llega por parte de NokiaPowerUser, portal que reunió todo lo que se sabe sobre este equipo. Sus fuentes detallan que, con el estreno de la nueva serie Nokia X, este terminal recibiría el nombre de Nokia X50, aunque no descartan que pueda llamarse Nokia 8.4 5G.

Los datos recogidos por Xataka Android apuntan que este dispositivo móvil sería compatible con la conectividad 5G, gracias a que en su interior llevaría el procesador Snapdragon 775G, chip que lo haría competir de cerca con los gamas altas existentes en el mercado.

En el apartado fotográfico, se detalla que el supuesto de Nokia llevaría en su parte trasera cinco cámaras. La principal sería el lente de 108 megapíxeles, módulo superior al sensor de 68 megapíxeles que ofrece el Nokia 8.3 5G.

El módulo de cámaras vendría con lentes Zeiss para el principal, gran angular, lector de profundidad, lente macro y zoom óptico. A su vez, se menciona que el equipo mantendría el audio OZO, al igual que su antecesor.

Otra filtración agrega que el próximo smartphone de Nokia tendría una pantalla PureDisplay V4 de 6,5 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz. Su batería sería de 6.000 mAh con opción de carga rápida de 22W. Por el momento, se desconocen otras especificaciones sobre este terminal, al igual que su fecha de presentación y lanzamiento.