Google Maps: ¿cómo evitar aglomeraciones con la ayuda de la aplicación?

¿Quieres eludir los lugares concurridos? Google Maps tiene una forma de lograr este objetivo y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Este sistema de Google Maps funciona con los usuarios que tienen habilitado el permiso del historial de ubicaciones. Foto: ProAndroid
Este sistema de Google Maps funciona con los usuarios que tienen habilitado el permiso del historial de ubicaciones. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

En tiempos de coronavirus, mantener la distancia es muy importante. Por ello, las aplicaciones más populares se adaptan a los cambios que ha generado la pandemia e implementan nuevas funciones. Desde hace un tiempo, Google Maps cuenta con una función que nos puede ayudar a evitar las aglomeraciones.

En este sentido, la app incluye información en tiempo real sobre la afluencia en diferentes lugares. Tanto en Android como en iOS, los usuarios podrán ver (siempre que haya datos disponibles) cómo está de concurrida en ese preciso instante su línea de bus, tren, metro o hasta un centro comercial.

El sistema de Google Maps funciona con los usuarios que tienen habilitado el permiso del historial de ubicaciones. Las instrucciones que hay que seguir para obtener esta información son muy sencillas:

  • Entra a Google Maps
  • Escribe el nombre del establecimiento que se desea consultar
  • En el apartado de información del mismo, al desplazarse hacia la parte inferior, aparecerá un gráfico que indica la afluencia en ese momento. También se muestran otras horas y la posibilidad de consultar distintos días con el fin de evaluar el mejor momento para realizar la compra o ir al banco.

Google Maps incluye información en tiempo real sobre la afluencia en montones de lugares. Foto: captura LR

De esta manera, el uso de aplicaciones ayuda a las personas a elegir la hora adecuada para realizar su compra o salir sin aglomeraciones y, por ende, también la posibilidad de evitar contagios de la COVID-19.