WhatsApp: ¿cómo grabar el audio de una llamada en Android y iPhone?

Tecnología LR

larepublica_pe

Desde iOS 11, Apple incluye un grabador de llamadas en sus teléfonos. Foto: EP Media Group
Desde iOS 11, Apple incluye un grabador de llamadas en sus teléfonos. Foto: EP Media Group

Si tu teléfono no tiene un grabador de llamadas incorporado, esta información te será de mucha utilidad.

Aunque WhatsApp todavía no incluye una función propia que permita grabar el audio de las llamadas, existen varios métodos para realizar esta acción, sin importar que tu teléfono sea Android o iPhone. ¿Quieres saber cómo?

Si tienes un celular desarrollado por Apple, el truco es bastante sencillo, ya que los de Cupertino añadieron un grabador de llamadas que está desactivado por defecto. Para habilitarlo, debes cumplir una serie de requisitos.

El primero, y más importante, es que tu iPhone ejecute iOS 11, iOS 12, iOS 13 o iOS 14. En caso use un sistema operativo más antiguo, no tendrás la opción para grabar todas las llamadas que realices, incluidas las de WhatsApp.

De llegar a cumplir este requerimiento, deberás ingresar a los ajustes de tu iPhone, luego al centro de control y finalmente escoger la opción personalizar controles. Ahí verás el grabador de pantalla deshabilitado.

¿Y para Android?

Algunos modelos de celular vienen con un grabador de llamadas incorporado; sin embargo, la mayoría de equipos no lo posee. Por ese motivo, es necesario descargar una aplicación extra desde la tienda Play Store.

Pero no instales cualquiera, ya que algunas no cumplen su cometido o solo lo hacen a medias, es decir, graban solo la voz de uno de los participantes. Aquí te dejamos las apps que cuentan con mejor valoración.

Grabación de la llamada ACR, Call Recorder y AZ Screen Recorder son aplicaciones gratuitas que pueden grabar cualquier llamada, incluso las de WhatsApp y lo mejor es que no necesitas rootear tu smartphone.