VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Instagram lanzará pronto una versión para menores de 13 años

La idea de Instagram se asemeja mucho a la que tuvo Facebook con Messenger Kids hace cuatro años.

Instagram está muy preocupada por la interacción que los menores de edad tienen en su plataforma. Foto: Genbeta
Instagram está muy preocupada por la interacción que los menores de edad tienen en su plataforma. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial y una buena parte de sus usuarios no cumple la mayoría de edad para ciertas interacciones en línea. Por ello, sus creadores ahora confirman que planean una nueva versión enfocada únicamente para niños y menores de 13 años.

La iniciativa de la red social se asemeja mucho a Messenger Kids, una idea que Facebook presentó hace cuatro años y que consistía en una app completamente separada de la oficial, a la que solo personas de cierto rango de edad podían acceder.

El concepto está casi inalterado y así lo ha dejado claro Joe Osborne, un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg: “Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse conectados con sus amigos. [...] Así que estamos trabajando en la construcción de productos adicionales —como hicimos con Messenger Kids— que sean adecuados para los niños, administrados por los padres. Estamos explorando llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram”.

La nueva app de Instagram será independiente, lo que permitirá crear un entorno seguro para los menores. Estos solo podrán interactuar con otros niños de su rango de edad. A pesar de esta noción inicial, la empresa aún no tiene un rumbo claro para poner en marcha el proyecto.

Adam Mosseri, jefe de la división, señala que están trabajando en valorar las características más cruciales a implementar en esta versión. Se considera, sobre todo, el grado de control que tendrán los padres sobre las cuentas de sus hijos.

Hace apenas unos días, Instagram anunció nuevas restricciones. Ahora, la app no permite que adultos puedan enviar mensajes privados a cuentas de menores que no siguen. Asimismo, los usuarios adolescentes recibirán notificaciones de cuentas con “comportamiento sospechoso”.

Las medidas de la red social contra esta lamentable ola de “depredadores” son numerosas. El aplicativo prohíbe las cuentas de menores de 13 años, y están utilizando la inteligencia artificial para identificar a “menores infiltrados” que mientan sobre su edad real.