WhatsApp dejará de funcionar en iPhone que tengan esta versión de iOS

En la lista publicada por WhatsApp se encuentra el iPhone más vendido de la historia. Revisa aquí si está tu teléfono.

WhatsApp se puede descargar en teléfonos iPhone completamente gratis desde la App Store. Foto: Milenio
WhatsApp se puede descargar en teléfonos iPhone completamente gratis desde la App Store. Foto: Milenio
Tecnología LR

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados entre los usuarios que cuentan con un teléfono de Apple; sin embargo, una reciente publicación por parte de los mismos desarrolladores revela que la app dejará de funcionar en determinados iPhone.

Con el pasar del tiempo, WhatsApp ha ido recibiendo distintas actualizaciones que requieren una determinada versión del sistema operativo, sea Android o iOS, para que pueda funcionar en un dispositivo móvil. En este caso, son los teléfonos iPhone.

Según detalla Computer Hoy, portal especializado en tecnología, la última versión de la plataforma de mensajería instantánea en la App Store exige a los usuarios que sus smartphones tengan iOS 10 o superior para que la app continúe funcionando.

Esto quiere decir que los usuarios con teléfonos de Apple que tengan las versiones iOS 9 o anterior no podrán enviar ni recibir mensajes en la plataforma. Aunque muchas veces la solución es actualizar el sistema operativo, algunos celulares no cuentan con este soporte.

WhatsApp

De tal manera que si tienes un iPhone 4s o un modelo anterior a este puedes ir haciéndote a la idea que ya no podrás utilizar WhatsApp en tu equipo, pero no será de manera repentina pues la misma app te notificará, por medio de una ventana emergente, que solo te quedan 30 días para utilizar el servicio de mensajería en el dispositivo.

Recordemos que el iPhone 4s, el teléfono de Apple más vendido de la historia, se lanzó oficialmente en 2011, tiene iOS 9 como su última versión del sistema operativo. Es por ello que para seguir usando el servicio de mensajería será necesario adquirir otro equipo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component