¿Cómo activar el inicio rápido para que tu PC o laptop no tarde en encender?

Tecnología LR

Usa este truco de Windows 10 si tu PC arranca muy lento. Foto: captura de YouTube
Usa este truco de Windows 10 si tu PC arranca muy lento. Foto: captura de YouTube

Si quieres que tu computadora prenda más rápido que lo habitual, tienes que emplear este truco.

Si tienes una computadora que funciona con Windows 10 y demora una eternidad en prender, te interesará saber que existe un sencillo truco para que encienda más rápido. ¿Quieres aprenderlo?

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este método se llama inicio rápido y facilita que tu PC de escritorio o laptop arranque de forma más rápida que lo habitual.

¿Cómo habilitar el inicio rápido en Windows 10?

1. Primero deberás ingresar al Panel de control de tu computadora

2. Selecciona la función Opciones de energía y verás que se abre una nueva ventana

3. En la parte izquierda, habrá una lista de opciones. Tendrás que dar clic en “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado

4. Windows 10 mostrará otra ventana que, en la parte inferior, nos mostrará el apartado Configuración de apagado

5. Habilita la opción Inicio rápido y luego guarda los cambios.

6. En caso de que no puedas activarlo, antes presiona la función “Cambiar la configuración actualmente no disponible” que puedes encontrar más arriba.

Activa el inicio rápido y guarda los cambios. Foto: Computer Hoy

Eso sería todo. A partir de ahora, tu computadora demorará menos en encender, debido a que tu sistema operativo no se apaga del todo, sino que se queda en un estado de hibernación, es decir, consume un poco de energía.

Si pese a habilitar el inicio rápido, tu PC o laptop sigue tardando en prender, te recomendamos utilizar la función Suspender, que puedes encontrar presionando el botón de Inicio/apagado).

Uno de los beneficios de suspender en lugar de apagar es que no es necesario cerrar los programas que estás usando, ya que cuando prendas la computadora seguirán tal y como los dejaste.