WhatsApp: ¿para qué sirve la opción ‘Nueva difusión’ que vemos en la app?

Tecnología LR

larepublica_pe

05 Mar 2021 | 7:53 h
Esta función de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: La República
Esta función de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: La República

Si bien es una función muy útil, algunos usuarios de WhatsApp todavía no saben cómo utilizarla.

Los creadores de WhatsApp suelen incluir nuevas características que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas para la mayoría de personas, pese a que son de mucha utilidad. Un ejemplo es el botón ‘Nueva difusión’ que está en la aplicación. ¿Para qué sirve?

Esta función está disponible para todos los usuarios, no importa que tengan un celular Android o un iPhone, incluso está presente en la versión web. Si nunca la usaste, debido a que no sabes para qué servía, esta es tu oportunidad.

¿Para qué funciona?

Según detalla WhatsApp en su blog oficial, el botón ‘Nueva difusión’ se utiliza para enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez, es decir, ya no tendrás que formar un grupo o escribirle a uno por uno.

Luego de elegir la función verás que aparecen todas las personas que agregamos en nuestra agenda. Selecciona a todas las que quieras y pulsa el botón verde que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Se mostrará una conversación que llevará como título el número de destinatarios, debajo verás los nombres de los contactos elegidos. Ahora solo escribe el mensaje que quieres comunicar y envíalo.

Todas las personas que escogiste recibirán el mismo mensaje de WhatsApp en sus chats individuales. Ellos nunca sabrán que usaste la opción ‘nueva difusión’ para crear ese texto.

¿Cómo eliminar una lista de difusión?

Es algo bastante sencillo. Simplemente pulsa la conversación por unos segundos, hasta que aparezca el ícono de una papelera en la parte superior. Luego de presionar el botón, el chat desaparecerá para siempre.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component