WhatsApp ya permite hacer llamadas y videollamadas desde una PC

Tecnología LR

larepublica_pe

La función de llamadas y videollamadas estará activa en WhatsApp Web a partir del 4 de marzo de 2021. Foto:: WhatsApp/composición La República
La función de llamadas y videollamadas estará activa en WhatsApp Web a partir del 4 de marzo de 2021. Foto:: WhatsApp/composición La República

La plataforma se actualiza con dos funciones bastante esperadas por los usuarios. Conoce cómo podrás realizar llamadas y videollamadas con tus amigos desde WhatsApp Escritorio.

Sorpresa total. WhatsApp Escritorio, la versión para computadoras de la popular plataforma de mensajería instantánea, se actualiza con dos funciones bastante esperadas por parte de los usuarios. Ya es posible realizar llamadas y videollamadas desde una PC a través del servicio con otro contacto sin importar en qué parte del mundo se encuentre o qué dispositivo esté utilizando.

Como sabrás, durante un buen tiempo, WhatsApp ha permitido que los usuarios realicen videollamadas y llamadas a sus contactos solo por medio de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono Android o iPhone, pero con la reciente actualización ahora se suman las laptops o PC de escritorio.

La compañía comenta que, a partir de este jueves 4 de marzo de 2021, todas las personas en el mundo tendrán acceso a esta importante función que facilitará el trabajo con colegas y ver a familiares en el monitor de la PC para ofrecer una mayor libertad al momento de comunicarse.

Asimismo, la empresa asegura que todas las llamadas y videollamadas que se realicen por medio de WhatsApp Escritorio serán igual de seguras como en su versión para smartphones, ya que estarán encriptadas de extremo a extremo para que personas que no estén participando de la reunión virtual puedan acceder a su contenido.

¿Cómo funcionarán las llamadas y videollamadas desde WhatsApp Escritorio?

La firma comenta que, con el fin de optimizar estas funciones a partir de la plataforma de mensajería, las llamadas y videollamadas se podrán orientar tanto de manera vertical como horizontal; además, aparecerá una ventana independiente que puede modificar su tamaño en la pantalla de tu computadora, que siempre mostrará al usuario en primer plano, para que no pierdas de vista el videocall en tu navegador o entre las pestañas que tengas abiertas en ese momento.

WhatsApp Escritorio primero lanzará la función de llamadas individuales con el fin de ofrecer una experiencia confiable y de alta calidad al internauta. No obstante, afirman que la plataforma pronto recibirá la opción de llamadas y videollamadas grupales a través de la PC.

Es importante recalcar que estas opciones de llamadas y videollamadas estarán disponibles tanto para WhatsApp Escritorio en Windows con en Mac (descarga cualquiera de las dos versiones aquí).

WhatsApp Escritorio permite llamadas y videollamadas