¿Cómo conectar un smartwatch o banda de Huawei en cualquier teléfono?

Para que un reloj o pulsera inteligente funcione correctamente se debe sincronizar con un celular. Aprende cómo.

Si el wereable es de Huawei es necesario instalar la aplicación Health en el teléfono. Foto: captura de YouTube
Si el wereable es de Huawei es necesario instalar la aplicación Health en el teléfono. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Los smartwatch y las pulseras inteligentes han incrementado su popularidad en los últimos años, debido a que ofrecen múltiples funciones como el monitoreo del ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en la sangre, entre otras.

Los wearables son dispositivos tecnológicos bastante prácticos, debido a que algunos permiten realizar o contestar llamadas, programar rutinas de entrenamiento, oír tu música favorita mientras corres, etc.

Para lograr que un smartwatch o pulsera inteligente funcione correctamente, se debe vincular con un teléfono. En caso tengas un wereable de Huawei, debes saber que funcionan en Android o iPhone, aunque debes configurarlo.

Lazy loaded component

¿Cómo conectar ambos dispositivos?

1. Ingresa a Play Store, App Gallery o App Store y descarga una aplicación llamada Huawei Health

2. Asegúrate que el wereable que vas a vincular tenga batería suficiente. Luego enciéndelo

3. Abre la aplicación de salud y selecciona el dispositivo que vas a conectar. Puede ser un reloj como el Watch GT 2 o una pulsera inteligente como el Watch Fi

4. Tendrás que esperar unos segundos mientras ambos aparatos se sincronizan y eso sería todo.

Una vez que hayas conectado el wereable y tu smartphone (sea cual sea la marca) podrás usarlo para medir cuantos pasos das al día o si quieres puedes hacer que haga algún monitoreo, mientras realizas actividad física.

Otra de las funciones más útiles de los relojes o pulseras inteligentes es que brindan la posibilidad de revisar las notificaciones, sin tener que coger el celular. Es decir, podrás saber qué te escribieron tus amigos de WhatsApp o Facebook viendo la pantalla del wereable.

Lazy loaded component

Huawei es líder en importaciones en el rubro de wearables de deporte y salud en el Perú

A través de un comunicado, Huawei reveló que la compañía ha superado sus propias metas y, comparando el 2020 vs 2019, se tuvo un crecimiento del 130% en dispositivos importados, tanto en la categoría de relojes inteligentes como en bandas. Esto significó un incremento de 30 mil unidades durante el 2020.