WhatsApp: ¿cómo recuperar las fotos borradas que me enviaron en la app?

Tecnología LR

Una de las opciones es recuperar fotos desde la copia de seguridad de WhatsApp. Foto: composición LR
Una de las opciones es recuperar fotos desde la copia de seguridad de WhatsApp. Foto: composición LR

Si quieres recuperar una foto de WhatsApp que eliminaste, aquí te explicamos los pasos que debes seguir.

Publicidad

WhatsApp se ha convertido en una aplicación de uso cotidiano para millones de personas en el mundo, a través de ella intercambian fotos, videos y música. Sin embargo, cuando se llena el espacio de la memoria del smartphone, algunos usuarios optan por hacer una limpieza de su galería, eliminando de forma casual algunas fotos que consideran importantes o especiales.

En este sentido, debes saber que WhatsApp cuenta con más de un método que te permite recuperar las fotos que eliminaste. A continuación, te explicamos lo que debes de hacer.

Asegúrate si de verdad borraste las fotos

Verifica en tu smartphone que borraste las fotos y que no se encuentran en un archivo de galería oculto. Para cerciorarte de que realmente has borrado las fotos en WhatsApp, realiza los siguientes pasos:

  • Dirígete a la galería de fotos de tu smartphone
  • Busca el álbum con el nombre de “WhatsApp fotos” y verifica que borraste la foto
  • Una sugerencia es, ver las fotos en forma de vista completa.

Revisa tus carpetas

Lo primero es revisar en tus carpetas de imágenes, ya que probablemente la guardaste antes de enviarla o se guardó automáticamente. Si tienes Android, ve a la galería y busca un álbum llamado WhatsApp Images, ahí encontrarás un respaldo de tus archivos compartidos en la app.

Recuperar fotos desde WhatsApp Web

Una ventaja que te ofrece WhatsApp Web, es que te permite recuperar las fotos borradas, tanto de tu dispositivo Android como iOS. Aunque la foto ya no se encuentre en tu dispositivo, al utilizar la versión web de la plataforma podrás observar las fotografías y descargarlas. Aplica lo siguiente:

  • Inicia sesión en WhatsApp Web
  • Ahora dirígete al chat en donde está la foto que borraste
  • Y listo, no solo podrás verla, sino también descargarla y guardarla en tu PC.

Recuperar fotos desde la copia de seguridad

WhatsApp incluye la función de copias de seguridad. Si la tienes activada, esta copia incluye todos los mensajes, así como las fotos y vídeos incluidos en tus chats. Luego, sigue estas instrucciones:

  • Verifica que la copia de seguridad este activa, y si se activó antes de borrar la foto
  • Al ingresar al WhatsApp, selecciona el menú
  • Una vez en el menú, busca la opción de Ajustes
  • En ajustes, selecciona Chats
  • Ahora ingresa a Copia de seguridad
  • Si crees que la copia puede tener las fotos que perdiste, entonces da clic en Restaurar.

Al volver a abrir WhatsApp, el sistema te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad. Primero se descargan los mensajes y más tarde aparecerán las fotos y vídeos.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component