Apple TV finalmente está disponible en Chromecast con Google TV

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 19:40 h
Los propietarios de Google Chromecast a nivel mundial ya pueden descargar la app de Apple TV. Foto: Google
Los propietarios de Google Chromecast a nivel mundial ya pueden descargar la app de Apple TV. Foto: Google

Empezando por el nuevo Chromecast, la aplicación Apple TV inicia su expansión oficial en dispositivos con Google TV.

Google anunció este jueves que la aplicación Apple TV finalmente ha llegado a la plataforma de Google TV. Ya se encuentra disponible para descargar a nivel mundial en el nuevo Chromecast 2020 y estará en más dispositivos dentro de los próximos meses.

A través de la app, los usuarios que estén suscritos al servicio de transmisión Apple TV+ tendrán acceso a su catálogo de títulos originales, que incluye Ted Lasso, The Morning Show, For All Mankind, Servant, Greyhound y Palmer.

También podrán acceder a la biblioteca de compras de películas, series y programas de televisión que ofrece la plataforma, así como a recomendaciones personalizadas y seleccionadas. Además, tendrán a su disposición la función de Google Assistant para controlar la plataforma con comandos de voz.

Por otro lado, el Google Chromecast es compatible con Family Sharing, una función que brinda a las personas la posibilidad de compartir el acceso al contenido de la plataforma Apple TV+ y la aplicación Apple TV con hasta seis miembros de su familia.

Jonathan Zepp, director de medios y entretenimiento de Google, reveló que, además de Chromecast, la aplicación de Apple TV también estará disponible en los nuevos televisores de Sony y TCL con Google TV. “Planeamos implementar en más dispositivos con Android TV en los próximos meses”, anunció.