Samsung estaría trabajando en nuevas laptops con 5G y soporte para S Pen

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 12:51 h
La compañía ofrecería las nuevas computadoras en dos tamaños: 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas. Foto: Samsung
La compañía ofrecería las nuevas computadoras en dos tamaños: 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas. Foto: Samsung

Se trataría de las Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, una línea de portátiles de gama alta que también incorporarían pantallas OLED y procesadores Intel.

Samsung tiene en desarrollo dos nuevas laptops Galaxy Book para su línea 2021, las cuales llegarán con nuevas pantallas OLED, soporte para lápiz óptico y conectividad de quinta generación, según desveló un reciente informe de SamMobile.

Las computadoras portátiles se revelaron por primera vez en enero de este año, tras recibir la certificación oficial de Bluetooth SIG. En dicha documentación, se dio a conocer el nombre de ambos modelos: Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360.

Esta denominación sugiere que se trataría de equipos de gama alta. De acuerdo a los reportes, la serie ejecutará como sistema operativo a Windows 10, integrará procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 11a generación y estará disponible en dos tamaños: 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas.

El Galaxy Book Pro presentaría un diseño de laptop tradicional, mientras que el Galaxy Book Pro 360 sería una computadora portátil 2 en 1 con bisagra de 360 grados para permitir que la pantalla se mueva y se utilice como una tablet.

El primer modelo contaría con versiones Wi-Fi y LTE y el segundo obtendría variantes Wi-Fi y 5G. Por otro lado, serían compatibles con el lápiz óptico S Pen de Samsung, al igual que el Galaxy Book Flex 5G que se lanzó el año pasado.