EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Xiaomi registra teléfono con tres cámaras frontales y pantalla curva

Conoce cómo se vería el próximo smartphone que planea fabricar Xiaomi. Las patentes muestran un teléfono con diseño de cámara ‘pop-up’ y otra con un amplio notch,

La patente de Xiaomi está registrada en el sistema de La Haya. Foto: Let's Go Digital
La patente de Xiaomi está registrada en el sistema de La Haya. Foto: Let's Go Digital
Tecnología LR

Un teléfono nunca antes visto. Hace unos días mostrábamos el teléfono prototipo que presentó Xiaomi con una pantalla de tipo cascada y sin puertos de carga. Ahora, se acaba de descubrir una patente de la compañía, donde se ve un smartphone con tres cámaras frontales y panel curvo.

De acuerdo a la publicación de Xataka Móvil, portal especializado en tecnología, esta patente fue registrada por Xiaomi en el sistema de La Haya para el diseño industrial. Conoce cómo lucirá este smartphone que contaría con dos versiones.

El sistema de La Haya corresponde a una oficina de registros dedicada a proteger internacionalmente el diseño industrial (Hague International Design System). La fabricante china registró la patente el 18 de diciembre de 2020 y se hizo público el último 8 de enero.

Los esquemas nos dejan ver dos versiones del Xiaomi Mi Mix Alpha, donde el primero de ellos cuenta con un módulo de cámaras mecanizados. Este sistema de lentes se desplegarían desde el borde de la parte superior del equipo como si fuese un ‘pop-up’.

El segundo diseño también llama bastante la atención, porque Xiaomi nos muestra un equipo futurista con un extenso notch sobre la pantalla donde se encuentran las tres cámaras frontales.

Así lucirían los próximos smartphones que planea lanzar Xiaomi. Foto: Let's Go Digital

Se desconoce si la firma logrará fabricar el teléfono que muestra en su patente, pero se han encontrado algunos indicios de una posible presentación. Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, publicó en la red social Weibo una fotografía en la que se ve la silueta de un smartphone con el siguiente mensaje: “Si queremos fabricar un teléfono móvil de gama alta con un precio de más de 10.000 yuanes, ¿cómo debería verse?”.

Gráfica publicada por Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, en Weibo. Foto: Xataka Móvil