Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Tecnología

¿Cómo eliminar tus chats antiguos que tuviste por Google Talk o Hangouts?

Aunque no lo creas, Gmail suele guardar todas tus conversaciones, incluso las más antiguas. Así podrás revisarlas y borrarlas.

De ambos servicios de mensajería, solo sobrevive Hangouts. Foto: Everyeye Tech
De ambos servicios de mensajería, solo sobrevive Hangouts. Foto: Everyeye Tech

Si usabas Google Talk hace algunos años, te sorprenderás al saber que Gmail almacenó todas tus conversaciones, es decir, podrás revisar los chats que tuviste con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, pese a que dicha aplicación ya no existe.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, Google Talk fue lanzado en 2005 y permitía que todos los usuarios de Gmail conversaran de forma instantánea, como si se tratara de Facebook Messenger o WhatsApp.

Aunque al inicio fue muy popular, conforme pasaban los años iba perdiendo muchos usuarios. Por ese motivo, Google decidió cerrar el servicio en mayo de 2013 y lo sustituyó con una aplicación llamada Hangouts.

Para sorpresa de miles de personas, las conversaciones antiguas de Google Talk (y también de Hangouts) pueden ser revisadas si ingresas a la versión de escritorio de Gmail y buscas la opción ‘chats’.

Las pláticas que tuviste con tus amigos se ordenan de forma cronológica inversa, es decir, las más antiguas se encuentran al final, mientras que las más ‘actuales’ se ubican en las primeras páginas.

¿Cómo borrar dichas conversaciones?

Si deseas deshacerte de esos chats viejos, simplemente selecciónalos todos y pulsa el botón eliminar. De forma automática, todos los mensajes que enviaste (y recibiste) se irán a la papelera de reciclaje.

Desactivar el historial del chats

En caso uses Hangouts para conversar con tus amigos, debes saber que Gmail seguirá almacenando tus chats. Para evitar que eso suceda, simplemente ingresa a la configuración de la plataforma.

Posteriormente, deberás buscar una opción ‘historial de conversación’ y desactivarla. Eso sería todo, luego de guardar, ninguna de tus pláticas se guardará en tu correo electrónico.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.