Google Lens ahora puede realizar traducciones sin conexión a internet

La última actualización de Google Lens para Android finalmente permite que el traductor integrado funcione en modo offline.

La función está disponible para la mayoría de idiomas que admite Google Lens. Foto: composición La República
La función está disponible para la mayoría de idiomas que admite Google Lens. Foto: composición La República
Tecnología LR

Gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de la aplicación Google Lens, podemos obtener en tiempo real la traducción de una variedad de idiomas con solo apuntar la cámara del smartphone al texto deseado.

Este sistema inteligente se basa en la nube, por lo que requiere de conexión a internet para funcionar. No obstante, con la última actualización de la app, el traductor integrado finalmente ha recibido soporte para el modo offline.

Esta nueva característica trabaja de manera similar a cuando estamos en línea, por lo que resulta especialmente útil al momento de viajar a otro país y solo disponemos de un plan de datos limitado.

¿Cómo acceder al modo sin conexión?

Para utilizar el traductor de Google Lens sin estar conectado a internet, primero verifica que tengas la última actualización instalada en tu dispositivo. Luego, abre la aplicación y dirígete a la pestaña Traducir desde la barra inferior de la pantalla.

Una vez ahí, pulsa en el recuadro que aparece en la parte superior para acceder a toda la lista de idiomas disponibles. Aquellos que tengan el ícono de flecha hacia abajo (↓) al costado significa que son los que se pueden descargar.

Al seleccionar alguno de los idiomas, Google Lens te muestra cuánto pesa el paquete sin conexión y cuánto espacio de almacenamiento queda en tu smartphone antes de continuar con el proceso de descarga.