Telegram: así puedes registrarte y tener una cuenta en el rival de WhatsApp

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 14:35 h
Telegram es una app de mensajería muy popular. Foto: AdslZone
Telegram es una app de mensajería muy popular. Foto: AdslZone

¿No estás dispuesto a aceptar los nuevos Términos de uso de WhatsApp? Telegram te permite tener dos cuentas en un mismo teléfono y aquí te enseñamos cómo puedes registrarte.

En este 2021, WhatsApp planteará cambios para sus usuarios con nuevas Condiciones de uso que entrarán en vigor desde el 8 de febrero. Sin embargo, a gran parte de los usuarios le desagrada la idea de que sus datos empiecen a ser compartidos con Facebook, por lo que muchos están buscando nuevas opciones de aplicaciones de mensajería, una de estas alternativas es Telegram.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, junto con WhatsApp, y con una gran cantidad de funciones interesantes como los grupos públicos, los canales o los bots. No obstante, en Latinoamérica pocos usuarios saben de ella y menos cómo tener una cuenta en esta plataforma de mensajería.

¿Cómo registrarme en Telegram?

Al igual que WhatsApp, Telegram la puedes descargar desde Google Play en Android o la App Store para iOS. Una vez que ya está instalada en tu móvil, sigue estos pasos:

  • Toca en empezar.
  • Entonces, te pedirá tu número de teléfono que debes introducirlo junto con el código del país para comenzar a registrarte en Telegram.
  • Recibirás un SMS en el teléfono móvil con un código de confirmación y tendrás que copiarlo en la aplicación para seguir con la instalación, en los espacios correspondientes.
  • Te pedirá ahora un nombre (de forma obligatoria) y apellidos (de forma opcional). También podrás, si quieres, elegir tu fotografía de perfil desde la galería de tu teléfono móvil.
  • Una vez que hayas completado todos los pasos accederás a la aplicación y podrás buscar a todos los contactos de los que tienes el número de teléfono y que tienen la app instalada para empezar a hablar con ellos de la misma forma que lo haces en WhatsApp.
  • También podrás buscar grupos y canales públicos a través del buscador de Telegram

Puedes tener dos cuentas en Telegram

Puedes tener varias cuentas en el mismo dispositivo o número de teléfono tanto en la app de iOS como en la de Android. Basta con registrarte en Telegram con ambas. Puedes cambiar de una cuenta a otra siempre que quieras y podrás cambiar de chats sin ningún problema. Para añadir cuentas simplemente, haz lo siguiente:

  • Una vez que ya te hayas registrado en Telegram, toca en las tres líneas de la esquina superior izquierda.
  • Luego, da clic en +añadir cuenta. Aquí tendrás que seguir los mismos pasos que antes: elige un país y escribe tu número de teléfono, confirma con el código, empieza a usarla.
  • Podrás pasar de una cuenta a otra rápidamente desde el menú izquierdo igual que podemos hacerlo en otras apps o redes sociales como Twitter o Instagram.

Añadir cuenta en Telegram

Telegram sin tarjeta SIM

¿Puedes tener Telegram sin tener un número de teléfono? Sí, una vez que te registres en la plataforma. Es decir, puedes usar la aplicación de mensajería sin necesidad de tener una tarjeta SIM en el teléfono móvil. O puedes usarla desde la computadora sin ningún teléfono a mano.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component