Microsoft Edge se adelanta a Chrome con característica para ahorrar RAM

Tecnología LR

Uno de los grandes problemas de Google Chrome es y siempre fue el consumo de RAM. La nueva función de Edge parece ser una buena solución. Foto: Muy Computer/composición
Uno de los grandes problemas de Google Chrome es y siempre fue el consumo de RAM. La nueva función de Edge parece ser una buena solución. Foto: Muy Computer/composición

Microsoft Edge sigue creciendo en características y ahora resuelve uno de los problemas históricos de Chrome con la RAM.

Pocas veces el mercado de navegadores web ha estado tan competitivo como en estos últimos meses. Microsoft Edge y Google Chrome luchan codo a codo con nuevas características desde que los de Redmond adoptaron el modelo Chromium para su browser.

Pese a que Chrome sigue manteniendo gran parte de la participación del mercado, Microsoft parece decidido a superarlo en novedades para atraer más y más usuarios. Según reportes, el navegador celeste y azul ya cuenta con una solución al gran problema de Google con la memoria RAM.

Tal como informa WindowsLatest, el canal beta de Microsoft Edge acaba de estrenar una opción que permite suspender las pestañas abiertas tras un periodo determinado de tiempo sin acceso a las mismas.

Esta función tiene un fuerte impacto en la RAM del sistema. Según la propia Microsoft, la misma reducirá el uso de memoria en Windows 10 hasta en un 32% y hasta en un 37% para la CPU, algo crucial para el ahorro de batería en laptops.

Esta posibilidad se introdujo en la versión 79 de Chromium (el navegador open source en el que Chrome y Edge están basados), pero todo indica que pronto hará su estreno en el browser de Microsoft, hecho que lo convertiría en una opción aún menos exigente.

La configuración de esta herramienta dependerá del mismo usuario, ya que puede cambiarse el tiempo en minutos que deberá pasar antes de que una pestaña se suspenda.

Una de las limitaciones, por ahora, es con aquellas pestañas que reproduzcan videos o audio, debido a que todavía no es posible suspender estas. Además, algunas webs podrían no recargarse a su forma original.

Por supuesto, la función está todavía atravesando su fase beta y se espera que algunos de estos aspectos se resuelvan previo a su distribución oficial en una próxima actualización de Edge.