EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

¿Cómo tener un fondo de pantalla transparente en tu smartphone?

Si ningún wallpaper de tu teléfono te convence, este fondo de pantalla transparente podría ser de tu agrado.

La aplicación no es compatible con iPhone, solo con Android. Foto: Xataka
La aplicación no es compatible con iPhone, solo con Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

Si no te gustan los wallpapers que vienen preinstalados en tu teléfono y no encuentras uno de tu agrado en internet, te interesará saber que existe un método para que el fondo de pantalla de tu smartphone sea transparente. ¿Quieres saber cómo?

Para conseguirlo, los requisitos que debes cumplir son tener un celular Android, es decir, si posees un iPhone u otro dispositivo de Apple no podrás usarlo. Asimismo, se recomienda que tu equipo posea una batería de larga duración.

¿Cómo tener fondo transparente?

Primero tendrás que ingresar a Play Store y descargar esta aplicación desarrollada por Mobi Softech que cuenta con una alta valoración entre los usuarios, debido a que es fácil de utilizar y no abusa de los anuncios.

Una vez que la hayas instalado en tu teléfono, tendrás que abrirla para poder configurarla. Para ello, deberás ingresar a una opción llamada Tipo Live Wallpaper y luego escoger Establecer fondo de pantalla transparente.

Si lo hiciste correctamente, verás que la imagen que tenías como fondo en tu celular desapareció y ahora puedes ver a través del smartphone, este efecto se logra gracias a que la aplicación emplea la cámara de tu equipo.

El problema es que consume mucha batería, por lo que es recomendable usarla solo por un corto periodo de tiempo, a menos que tengas un dispositivo móvil que logre aguantar varias horas sin la necesidad de cargar.

Además del fondo transparente, los desarrolladores incluyeron otros wallpapers con diseños bastante llamativos. Puedes revisarlos todos y elegir uno que más te guste.

Lazy loaded component